Lazos azules en los balcones de La Manga para denunciar el «olvido» de las administraciones

8
Imagen de uno de los lazos que han empezado a mostrarse en los balcones de algunas casas de La Manga / DLM

Vecinos de La Manga del Mar Menor han puesto en marcha de manera espontánea una iniciativa consistente en colocar dos lazos azules de distinta tonalidad en los balcones de sus casas como protesta simbólica ante el abandono y olvido que las tres administraciones están mostrando hacia toda la zona.

La campaña ha tenido una aceptable repercusión entre los vecinos a través de las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram para ver si, entre todos, «conseguimos de forma cívica que las Administraciones nos hagan caso», ha señalado uno de los artífices de la iniciativa.

«Mostremos nuestro descontento -señalan- con todas las administraciones que con su olvido están empobreciendo un espacio maravilloso con grandes posibilidades. Solo tenemos que colgar un lazo azul en nuestros balcones, ventanas, puertas… donde sea visible».

«Es una forma de que vean como gritamos todos en silencio que estamos cansados. Es un pequeño detalle que puede hacernos llegar más lejos».

8 Comentarios

  1. Cualquier forma de protestar por la dejadez de las administraciones me parece genial, a ver si de una vez se enteran de que los mangueros también pagamos impuestos y queremos tener servicios de calidad, como un buen servicio de autobús interurbano, paseos marítimos, playas limpias, lavapiés en condiciones….

  2. Increíble la inaptitud de los dirigentes un lugar donde si estuviera bien planificado se crearían miles de puestos de trabajo. Lugar turístico?? Sin ocio ni transporte publico decente ni infractucturas. Que pena en invierno actualmente una ciudad fa ntasma con un clima igual o mejor que canarias

  3. Bien parece, pero después de tantos años gastando en estudios, proyectos etc, que quedan abandonados al olvido, lo que hay que hacer , sin duda, es lo que se haría en una empresa como dios manda, poner de patitas en la calle a los responsables, irresponsables al paro. Salud y muchos años más así, yo no le vere, mis nietos????

  4. No soy de la Manga pero a mis 65 años no había visto unas puestas de Sol tan bonitas como las de ese lugar. Lástima que después del verano aparece la tristeza y la soledad en La Manga…Es una pena que la Administración, entidades, asociaciones… carezcan de ideas para fomentar en la zona eventos que puedan llenar de vida un lugar. Para que tantos edificios altos y vacios ?. Posiblemente sean segundas residencias, aun así.. sus dueños deberían residir más a menudo en esa zona y valorar lo que tienen, también ellos tienen parte de culpa.