La secretaria de Estado de Turismo invita a los empresarios a «trabajar por la desestacionalización» en su visita a La Manga

6
La primera reunión de Isabel María Oliver con los empresarios de la zona tuvo lugar ayer en una comida celebrada en el Hotel Los Delfines / AYTO CARTAGENA

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, mantuvieron ayer un encuentro con empresarios del sector turístico de La Manga y Cabo de Palos «a los que han expresado su apoyo para incrementar la promoción de la zona y seguir trabajando en la desestacionalización del turismo».

El primer encuentro ha tenido lugar en el hotel Los Delfines y, durante el mismo, «se ha analizado el presente y el futuro del turismo en nuestro litoral», según ha señalado la Corporación municipal.

La alcaldesa, por su parte, ha invitado a empresarios y administración «a unirse para vender la marca Costa Cálida de forma transversal atrayendo turistas 365 días al año».

Por su parte, los empresarios han manifestado su preocupación por el Brexit y su impacto en el turismo británico.

En este sentido, la secretaria de Estado ha señalado que el Gobierno central está trabajando para que el impacto del Brexit «sea el menor posible» y ha explicado a los empresarios que «deben diversificar su oferta y mercados para evitar que situaciones como la del Reino Unido se repitan».

Además, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado contemplaban una partida de dos millones de euros para Destinos Turísticos Maduros como La Manga, Fuengirola o Benidorm, con el objetivo de ayudarlos a modernizarse y actualizarse. “Sin embargo, la no aprobación de los presupuestos ha impedido su puesta en marcha”, ha señalado Oliver.

Al encuentro ha asistido la presidenta de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz; el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el representante del Circuito de Velocidad, Lorenzo Pividal; los directivos de la Asociación de Empresarios de La Manga, José Espinosa y Miky Madrid; los propietarios del restaurante Magoga, María Gómez y Miguel Adrián de Marcos; el director del hotel Cavanna, Javier Turpín; el director del hotel Los Delfines, Mariano Sánchez; y el propietario de la discoteca Trips, Alfonso Torres, entre otros representantes empresariales.

Reunión con el sector del buceo recreativo

Posteriormente, Isabel Oliver y Ana Belén Castejón se han trasladado al Centro de Buceo Balkysub, en Cabo de Palos, donde se han reunido con empresarios del sector al ser, el turismo de buceo, un sector que mueve anualmente más de treinta mil turistas, en su mayoría ingleses y franceses, aunque cada vez hay más nórdicos.

A este encuentro han asistido el concejal de Turismo, David Martínez; la edil de Estrategia Económica; Carmen Martín; el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, la concejala de Educación, Servicios Sociales y Transparencia, Mercedes García, y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

6 Comentarios

  1. Buenos días amigos.
    Tras la lectura de la crónica sobre la visita de la Secretaria de Estado de Turismo, Doña Isabel María Oliver, en el día de ayer, apoyando al Sector Turístico, veo con verdadero estupor, un hecho increíble.
    El redactor José Luis Domínguez, al mencionar a los asistentes al encuentro, cita a la Alcadesa de Cartagena y resto de representantes de diversos establecimientos o instituciones y, deja en el olvido a la Consejera de Turismo de la CARM, Doña Miriam Guardiola Salmerón, a pesar de estar bien patente su presencia en la fotografía.
    Será por tener otro color político?
    Me gustaría la subsanación. Gracias.

  2. Estimado Luis Carlos Roldán. Lamento profundamente el error de no haber señalado como asistente a la consejera de Turismo de la Región, Miriam Guardiola. Evidentemente, se trata de imperdonable un error de redacción que reconocemos públicamente.
    Sin embargo, y quizás para que pueda usted localizar el origen de este error le transcribo la parte de la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Cartagena a los medios de comunicación dando cuenta de la visita. Como verá no aparece Miriam Guardiola. Ello no exculpa al redactor de no haber estado al tanto de este «descuido» del equipo de gobierno socialista de Ana Belén Castejón para con una consejera del Partido Popular.

    «La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han mantenido esta mañana un encuentro con empresarios del sector turístico de La Manga y Cabo de Palos, a los que han expresado su apoyo para incrementar la promoción de la zona y seguir trabajando en la desestacionalización del turismo.
    Al encuentro ha asistido la presidenta de Hostetur (Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida), Soledad Díaz; el presidente de la Estación Náutica, Luis Cabello; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el representante del Circuito de Velocidad, Lorenzo Pividal; los directivos de la Asociación de Empresarios de La Manga, José Espinosa y Mikel Madrid; los propietarios del restaurante Magoga, María Gómez y Miguel Adrián de Marcos; el director del hotel Cavanna, Javier Turpín; el director del hotel Los Delfines, Mariano Sánchez; y el propietario de la discoteca Trips, Alfonso Torres, entre otros representantes empresariales».

    Un afectuoso saludo.

  3. Estimado José Luis, entiendo perfectamente, dado el sectarismo reinante y discriminatorio por parte de las instituciones de izquierda, hacia los consejeros de la Comunidad Autónoma, pero ahí estriba el error.
    La apreciación debería ser, de entenderlos como Consejeros de toda la Región, incluída Cartagena, al margen del partido que esté en el gobierno.
    Por parte vuestra, del medio del que soy asiduo seguidor, hubiera sido a mi juicio más oportuno, puesto que está manifiesta su presencia en la fotografía, simplemente, rectificar agregándola en la descripción.
    Muchas Gracias.
    Un saludo.

  4. La Redacción de este digital decidió en su momento no alterar los textos y mantener el error para que futuros lectores pudieran entender los hilos que éste pudiera ocasionar tanto aquí como en redes sociales. En cualquier caso en nuestro código deontológico aparece en el punto 2 de «Responsabilidad Profesional» la obligación de reconocer estos errores y hacerlo públicos como hemos hecho con este.
    https://diariodelamanga.com/politica-responsabilidad-y-tratamiento/
    Un saludo,

  5. Estimado José Luis, doy por concluido el asunto. Aprecio tu atención al responderme e incluso enviar vuestro código deontológico y como dices, reconocer en tu respuesta el error.
    Sin embargo, agradeciendote todo como he dicho, con un simple añadido de su nombre, que no digo rectificar nada, la noticia habría quedado más completa.
    Gracias por todo y seguir con vuestra misión de dar vida a la Comarca del Mar Menor.
    Un abrazo desde Cieza.