Podemos denuncia que la rambla de El Albujón «sigue sin limpiarse»

1
Imagen de los residuos acumulados en la rambla y denunciados por Podemos ante la Fiscalía / PODEMOS

La formación morada en el Ayuntamiento de Cartagena, que ha presentado denuncia ante diversos organismos, critica que «las administraciones se pasen la pelota unas a otras mientras los residuos se acumulan van al Mar Menor o afectan a urbanizaciones como Bahía Bella».

«La Confederación Hidrográfica del Segura l-añade Podemos- le dice al Ayuntamiento que es competencia local y el Gobierno mira para otro lado pese a que hay una denuncia interpuesta desde septiembre del año pasado».

Concretamente,  el 14 de septiembre Cartagena Sí Se Puede (Ctssp) denunció ante Fiscalía, Confederación Hidrográfica del Segura, Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Cartagena y varios organismos más, «la situación descontrolada de vertidos acumulados en la Rambla del Albujón a su paso por el término municipal de Cartagena».

«La gota fría -añade la concejala de la formación, Pilar Marcos- amenazaba una vez más y era muy peligroso no actuar de forma inmediata en la limpieza y retirada de residuos abandonados en el cauce de la misma: electrodomésticos, escombros, mobiliario urbano, basura agrícola y toda clase de desperdicios contaminaban la rambla y el entorno rural aledaño».

Marcos, candidata a la Alcaldía por Ctssp, explicó que “la Confederación contestó por escrito al Ayuntamiento este 7 de marzo, manifestando que son municipales las competencias sobre recogida y tratamientos de residuos, conforme dicta el artículo 25.2 de la Ley de Bases de Régimen Local, por lo que preguntaremos en el próximo Pleno de este mes de marzo, si ha actuado ya este Gobierno para la recogida de los residuos objeto de la denuncia y si es que el Ayuntamiento no se considerara administración competente para realizar tales tareas, cuál cree que es y si ha hecho algo para que dicha administración cumpla con sus obligaciones en nuestro municipio.”

La edil de Podemos ha continuado explicando que preguntarán también
si el Gobierno de Ana Belén Castejón considera aceptable el estado en que se encuentran nuestras ramblas «y cuáles son las responsabilidades y tareas específicas que corresponden al Ayuntamiento en la defensa y conservación de ramblas, caminos rurales y espacios naturales del municipio».

“También preguntaremos -finaliza Marcos- por la limpieza de la rambla en el tramo que afecta a Bahía Bella y por el desvío necesario que ésta necesita. El Ayuntamiento y la CHS siguen haciendo oídos sordos, y éste no sólo es un problema que afecta al Mar Menor, sino que hay un riesgo para los vecinos y vecinas. Por esta razón ya pedimos hace tiempo a urbanismo que en el nuevo Plan General incluya el desvío de la Rambla a su paso por esta urbanización.”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here