Convocatoria para estudiantes de Geología y Biología que quieran investigar Cueva Victoria

0
Ayer lunes se presentó en rueda de prensa la convocatoria para continuar con las investigaciones en Cueva Victoria / AYTO CARTAGENA

Este lunes, 13 de mayo, se abrió una convocatoria de la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Cartagena para que diez estudiantes o recién graduados de Geología y Biología puedan intervenir en Cueva Victoria.

Siete años después se podrán realizar investigaciones en este yacimiento del Pleistoceno situado en la diputación del Beal.

Gracias a una subvención de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cidaris harán conjuntamente un proyecto de formación, conservación y excavación en Cueva Victoria.

Los interesados pueden enviar su solicitud hasta el 29 de mayo. Habrá dos turnos para la realización de las actividades convocadas: el primero será del 15 al 28 de julio y el segundo turno irá del 29 de julio al 11 de agosto.

La convocatoria fue presentada por el concejal de Cultura y Patrimonio de Cartagena, David Martínez, la directora general de Patrimonio Histórico y Arqueología, María del Carmen Berrocal, y la representante de la fundación Cidaris y directora del Museo Paleontológico de Elche, Ainara Aberasturi.

Para la presentación de solicitudes, los interesados deberán presentar su currículum vitae y una carta de motivación a la dirección de correo: [email protected]

El edil de Cultura de Cartagena, David Martínez, afirma que esta iniciativa “conjuga la intervención paleontológica en la cueva, la conservación del patrimonio, junto a la docencia, la divulgación y la revalorización del patrimonio de la diputación del Beal”. Ha querido destacar a los profesionales de la Fundación Cidaris, como el geólogo y biólogo Ignacio Fierro, o la geóloga, paleontóloga y directora del Museo Paleontológico de Elche Ainara Aberasturi.

También estará el equipo científico de Luis Gibert, hijo de José Gibert, que realizó anteriores excavaciones en Cueva Victoria.

Además de las finalidades mencionadas por el concejal de Cultura para los estudiantes geólogos y biólogos que entren en la convocatoria , también habrá actividades para el público general.

“En definitiva, lo que se pretende es seguir evidenciando la importancia de este extraordinario yacimiento paleontológico que podemos considerar por su riqueza faunística la joya del Pleistoceno”, afirma David Martínez. Habrá visitas guiadas una vez empiece este campo de trabajo en Cueva Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here