MC acusa de dejadez «estatal y regional» la situación en la que se encuentra la playa de Estrella de Mar

0
Imagen de ayer del estado en el que se encuentra la orilla del Mar Menor a la altura de la Urbanización Estrella de Mar / MC

Los concejales electos de MC Cartagena, José López, Jesús Giménez y María José Soler, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con el presidente de la Urbanización Estrella de Mar, Joaquín Ortega; y el gerente, Mario Werner, donde la formación reconocía el abandono en la que las administraciones competentes, Comunidad y Estado, «parecen haberse puesto de acuerdo para que no puedan bañarse tampoco en el verano de 2019».

A pesar de poner toda la responsabilidad del estado de las aguas del Mar Menor en esta zona a ambas administraciones López reconoció que el Ayuntamiento de Cartagena tampoco «puede mirar hacia otro lado, como ha hecho el PSOE estos dos años y el PP, los veinte anteriores» sin mencionar los dos intermedios que estuvo él a cargo de la Alcaldía.

Por su parte, desde la Urbanización Estrella de Mar se ha dado a conocer que se han ofrecido a instalar una pasarela para el baño, sufragando el gasto de su colocación y retirada si no resulta acertado.

En concreto, los vecinos han planteado tanto a Demarcación de Costas como a la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor la instalación de una pasarela para bañistas, de carácter provisional «con el fin de garantizar un baño seguro y salvar la zona de fangos y algas».

José López ha puesto de manifiesto que las administraciones regional y estatal “no hacen caso a los residentes, vendiéndoles un balneario tipo ‘Water World’, que nunca llega, demostrando el director general del Mar Menor, Antonio Luengo, que comparte con el alcalde de San Javier no sólo partido y apellido, sino también incapacidad y desinterés por mejorar el Mar Menor”.

Todo ello debido a que, como ha concluido el líder cartagenerista “para ellos vender a su pueblo o que se pierda esta joya de la naturaleza es un mal menor si siguen cobrando sus sueldos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here