Playa Honda y la Playa de San Ginés tendrán un servicio de baño asistido con monitores especializados

0
Imagen del momento de la firma del convenio ayer martes / AYTO CARTAGENA

Desde el 10 de julio y hasta el 8 de septiembre, los bañistas con alguna discapacidad de Playa Honda y la Playa de San Ginés en La Azohía «podrán disfrutar de un servicio de baño asistido de la mano de monitores especializados», según ha anunciado el Ayuntamiento de Cartagena.

Es el resultado del convenio de colaboración que firmaron ayer martes la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) con La Caixa que ha aportado 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en esta iniciativa ‘Playas para Todos’ ofreciendo las infraestructuras municipales existentes en estas playas.

Este servicio de baño asistido estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19 horas. Habrá dos monitores en las dos zonas donde se llevará a cabo este servicio, Playa Honda y Playa de San Ginés, especializados en la ayuda a personas con alguna discapacidad.

En el acto de firma del convenio han estado: la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Bienestar Social, Noelia Arroyo, el director del Área de Negocio en Cartagena de Caixabank, en nombre y representación de Obra Social “ La Caixa”, Carlos Merelo, y la presidenta de FAMDIF-COCEMFE, Murcia Carmen Gil.

La vicealcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo ha recordado que el municipio “dispone de quince playas accesibles con aparcamiento, pasarelas sobre arena, vestuarios, aseos adaptados, duchas, sillas anfibias y grúas de transferencia”.

Además, Arroyo ha recordado que Cartagena dispone de un Plan Municipal de Discapacidad elaborado por la Concejalía de Bienestar Social y que es transversal a la mayoría de áreas de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena. La vicealcaldesa de la ciudad ha añadido que este documento también se ha desarrollado junto a los agentes sociales dedicados a la atención a personas con discapacidad.

La presidenta de FAMDIF-COCEMFE Murcia Carmen Gil afirma que “tenemos un litoral importantísimo y las personas con discapacidad tienen que tener derecho a poder utilizar estas playas que tenemos. También gente que viene de fuera con discapacidad tiene que encontrarse con óptimas condiciones en accesibilidad como el resto”.