Green Beach no logra limpiar las playas de Los Nietos a Playa Paraíso «debido a la cantidad de basura que hemos encontrado»

1

El grupo de limpieza de playas Green Beach impulsado por el alumno de la UPCT Iván Quiñonero estuvo este domingo recogiendo basura en la playa de Los Nietos.

«Nuestra intención era llegar hasta Playa Paraíso pero ha sido imposible debido a la cantidad de basura que hemos encontrado allí», explicaba el colectivo en su cuenta de Twitter. Medio centenar de voluntarios participaron en la recogida.

«Con estos actos pretendemos concienciar a la sociedad de que si no dejas basura no es necesario recogerla», añadía el grupo.

La iniciativa cívica de tres veinteañeros cartageneros, entre ellos el estudiante de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Cartagena (Upct), Iván Quiñoreno, de recoger la basura que encuentran en los espacios naturales que les gusta visitar se está expandiendo como una potente y saludable ola veraniega.

“Todo comenzó al subir fotos a mis redes sociales de la basura que recogíamos en montañas o playas”, recuerda Quiñonero, miembro la asociación universitaria Teleco LAN Party.

Mantenimiento del litoral

El Ayuntamiento de Cartagena, por su parte, anunció ayer la puesta en marcha un servicio específico y exclusivo para el mantenimiento de las playas del litoral.

«Desde la Concejalía de Infraestructuras -añade- se ha aumentado el número de operarios destinados a las zonas de playa y se está trabajando en la coordinación de los diferentes brigadas de mantenimiento, tanto las de funcionarios, como las de los contratistas municipales y de la Comunidad».

El Ayuntamiento señala que, sumándolos todos en la actualidad trabajan a diario en la limpieza y mantenimiento de las costas 130 operarios que tienen a su disposición 25 vehículos y 6 máquinas limpia playas, que trabajan principalmente en horario nocturno.

«La limpieza en las playas del sur del Mar Menor se realizan combinando maquinaria y trabajo manual, siguiendo las recomendaciones de los científicos, que establecen qué se puede y qué no se puede hacer en cada momento del año».

1 Comentario

  1. Es muy sencillo, en lugar de juntaros un grupo de amigos, que me parece genial. Pedir ayuda a los cartageneros y lugareños para que acudan a las jornadas de limpieza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here