Subsanado el error de la DGT del radar de la entrada de La Manga

0

Ha sido todo un error. Es lo que han comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia a Diario de La Manga el jueves por la tarde, tras la publicación de un artículo en el que se informaba de que el radar de la entrada de La Manga, concretamente el de la RM-12 en su punto kilométrico 17,5, estaba emitiendo denuncias tomando como base una limitación de 90 km/h y no los 100 km/h indicados en la vía.

Al entrar en vigor la nueva normativa sobre límites de velocidad en carreteras convencionales, en la se pasó de 100 km/h a 90 km/h, el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico reprogamó a principios del mes de julio todos los radares fijos de dichas carreteras, incluido el de la entrada de La Manga. Según informa la Delegación del Gobierno, el error fue subsanado hace unos días, y el cinemómetro vuelve a funcionar con normalidad.

En cuanto a los expedientes sancionadores incoados, aquellos que, tomando como base la limitación de 100 km/h no resulten en sanción, quedan automáticamente aunulados, no siendo necesario nigún recurso por parte del conductor. Todos los que, tomando com obase los 100 km/h, sí resulten en sanción, segirán su curso habitual.