Arranca el segundo turno del campo de trabajo en Cueva Victoria

0

El segundo turno del Campo de Trabajo en Cueva Victoria comenzó ayer lunes, 29 de julio, con la incorporación de nuevos estudiantes y especialistas, que estarán hasta la finalización de dicho campo de trabajo, el día 11 de agosto.

Este proyecto está coordinado por la Fundación Cidaris y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, la propia Fundación.

Visitas al Museo Arqueológico

Como parte de su formación, los participantes del Campo de Trabajo en Cueva Victoria han tenido la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Municipal de ‘Enrique Escudero de Castro’, que alberga entre sus fondos gran parte de los fósiles excavados del yacimiento paleontológico de la cueva, para conocer dichas colecciones y colaborar en el inventario de las mismas.

Además, actualmente el museo dispone de una pequeña vitrina que da a conocer al visitante la fauna que habitó el yacimiento hace aproximadamente 1 millón de años y donde se pueden ver entre otros, la falange original de un homínido recuperado en el yacimiento.

Espeleólogos del Centro de Estudios dela Naturaleza y el Mar (CENM) colaboran con el campo de trabajo de Cueva Victoria, guiando a los participantes por el interior de sus galerías para conocer el origen de la cavidad y sus diferentes morfologías.

También gracias a la colaboración del CENM, se han puesto en marcha por primera vez en el yacimiento etiquetas inteligentes con tecnología NFC que aportará información relevante a investigadores y visitantes en el yacimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here