Trece alumnos del Programa Barrios-ADLE se forman en albañilería, pintura y jardinería en Los Urrutias

0

El Local Social de Los Urrutias acogió ayer la entrega de diplomas a los 13 alumnos del programa de Barrios-ADLE Los Urrutias.

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE y concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón.

Con este programa, la ADLE pretende «acercar los programas que se están llevando a cabo en materia de formación y empleo a los barrios del municipio, en esta ocasión a Los Urrutias, facilitándoles de este modo a los desempleados una serie de actuaciones en materia de orientación y formación que mejoren sus posibilidades de inserción laboral, aprendiendo o ampliando conocimientos de un oficio a través de la formación, así como la mejora del aspecto urbano del barrio», según señala el propio Ayuntamiento.

La formación que han recibido los alumnos ha sido teórica en el aula, donde han realizado el curso de prevención de riesgos laborales que han impartido los técnicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, así como los contenidos teóricos de albañilería, jardinería y pintura. Además, han puesto en práctica en su propio barrio lo aprendido en clase, por lo que se ha contribuido a mejorar de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo a su vez que se ha mejorado el aspecto urbano del barrio.

Los alumnos han recibido a lo largo de su formación orientación para el empleo como elaborar el currículum, buscar trabajo por internet, orientación para la formación, empleo público y privado, y coaching. Como apoyo a la formación, han recibido una beca de 10€ por día de asistencia a la acción formativa.

De los trece alumnos que iniciaron, tres han encontrado trabajo antes de finalizar la acción formativa en los sectores de la construcción.