Alumnos del Programa Barrios-ADLE se forman en albañilería, pintura y jardinería en Los Nietos

0

El Local Social de Los Nietos acogió ayer la entrega de diplomas a los diez alumnos del programa de Barrios-ADLE Los Nietos.

El acto ha contado con la asistencia de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ADLE y concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Cartagena, Irene Ruiz y el gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón.

Con este programa, la ADLE pretende acercar los programas que se están llevando a cabo en materia de formación y empleo a los barrios del municipio, en esta ocasión a Los Nietos, «facilitándoles de este modo a los desempleados una serie de actuaciones en materia de orientación y formación que mejoren sus posibilidades de inserción laboral, aprendiendo o ampliando conocimientos de un oficio a través de la formación, así como la mejora del aspecto urbano del barrio».

Irene Ruiz se ha mostrado muy satisfecha con el curso. «Estamos muy orgullosos de todas las personas que han participado en este programa porque han puesto su trabajo y su profesionalidad al servicio de su pueblo. La imagen que luce ahora Los Nietos se acerca mucho más a la que merece uno de nuestros pueblos pesqueros más emblemáticos».

La formación que han recibido los alumnos ha sido teórica en el aula, donde han realizado el curso de prevención de riesgos laborales que han impartido los técnicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena, así como los contenidos teóricos de albañilería, jardinería y pintura. Además, han puesto en práctica en su propio barrio lo aprendido en clase, por lo que se ha contribuido a mejorar de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo a su vez que se ha mejorado el aspecto urbano del barrio.

Los alumnos también han recibido orientación para el empleo como elaborar el currículum, buscar trabajo por internet, orientación para la formación, empleo público y privado, y coaching. Como apoyo a la formación, han recibido una beca de 10 euros por día de asistencia a la acción formativa.

Una vez finalizado el programa, los currículum de los alumnos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE.