Camping Caravaning reduce su contaminación lumínica

0
El camping ha reducido su contaminación lumínica para integrarse adecuadamente en el entorno marmenorense
El camping ha reducido su contaminación lumínica para integrarse adecuadamente en el entorno marmenorense / CARAVANING

El camping Caravaning La Manga, ha llevado a cabo un proyecto de eficiencia energética para sustituir el alumbrado urbano de los años noventa del complejo, que abarca treinta y cinco hectáreas, que supone «un ahorro del 72%, el equivalente al efecto de plantar más de 14.500 árboles», añade la nota de prensa elaborada por la propia empresa encargada de la operación y que ya ha colaborado en proyectos de ahorro energético en el hotel y apartamentos del complejo La Manga Club.

«Después del pertinente estudio de impacto lumínico —añade la nota— durante cuatro semanas se sustituyeron 197 luminarias de vapor de sodio por un sistema de iluminación compuesto por farolas LED con función de emergencia programada (que proporcionan luz durante algo más de 2 horas en caso de cortes de suministro), restaurantes y zonas comunes, siendo éste el mayor proyecto de este tipo en Murcia y uno de los más grandes de España».

Con ello, el Camping Caravaning ha reducido su huella de carbono en más 210,34 toneladas de dióxido de carbono anuales, equivalentes al efecto de plantar más de 14.500 árboles.

Según ha declarado a Diario de La Manga su propietario, Juan Antonio Martínez, otro de los factores más importantes a tener en cuenta es la notable desaparición de la contaminación lumínica en toda la zona. «De esta forma el camping se integra más en el entorno natural en el que se encuentra reduciendo el impacto visual de la luz notablemente».

La alta eficiencia energética o una larga vida útil, de más de diez años, son sólo algunas de las numerosas ventajas que ofrecen estas luminarias LED o lo que es lo mismo, diodo emisor de luz, consumiendo 5W en el caso de las dicroicas LED respecto a los 50W de las lámparas tradicionales.