La CARM promociona en Rusia Costa Cálida Cares, una asociación sin ánimo de lucro dedicado al turismo de salud

1
La Comunidad ha promocionado Costa Cálida Cares, una asociación sin ánimo de lucro, en Rusia.
La Comunidad ha promocionado Costa Cálida Cares, una asociación sin ánimo de lucro, en Rusia. / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo asistió la semana pasada a la feria MedShow de Moscú para, según afirma, «consolidar la Costa Cálida como destino preferente de salud en este mercado».

El encuentro se celebró en el recinto ferial Tishinka y está considerado como el evento líder de esta modalidad turística en Rusia.

De esta forma la Comunidad presentó a la sociedad rusa Costa Cálida Cares, una asociación sin ánimo de lucro con su página web aún en construcción que promociona y comercializa el turismo de Salud de la Región de Murcia.

Según sus promotores Costa Cálida Cares es «un producto integral, que aúna la prevención, la curación ligado al marco del wellness y el bienestar en general». En él aparecen integrados balnearios, centros de talasoterapia, spas, hospitales y clínicas privadas… «que aboga por la recuperación del cliente, por el cuidado de las personas, por la innovación de los medios profesionales y humanos, en un marco multidisciplinar».

Costa Cálida Cares es la renovada imagen del antiguo Consorcio de Turismo de Salud y, según sus responsables, «es la asociación articuladora y vehicular del Turismo de Salud de la Región». Ostenta, además, la Secretaría de la Mesa de Turismo desde hace cuatro años. La asociación agrupa a siete hoteles y resorts, tres centros hospitalarios y dos empresas de servicios, según el documento de presentación que entregaron el año pasado en Argentina en el IV Foro de Turismo de Bienestar invitados «como asociación modelo de éxito».

El objetivo de la actuación en Rusia, según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, fue “contactar directamente con los profesionales de la industria, con los que se mantuvieron más de treinta reuniones de negocio, y con los clientes potenciales, así como profundizar en el mercado ruso que es considerado como el primero en cuanto a emisión de turistas a España para estancias de salud”.

De forma paralela, durante estos días, la Región llevó a cabo una presentación del producto en la que se destacó el destino como lugar ideal desde hace siglos para relajarse, sanar mente y cuerpo, y combinar unas vacaciones con un tratamiento de salud. La Medshow reunió en la presente edición a 59 expositores de 21 países y contó con 2.873 visitantes.

1 Comentario

  1. Dios santo. Lo de nuestros politicuchos regionales con la presencia en Internet es ya de auténtica vergüenza. Ya lo hicieron con la penosa web de Canal Mar Menor que, cuando se presentó públicamente en los diarios, aún era una plantilla de WordPress sin cambiar los textos y tenía en portada el texto «Trabajamos con Nuevos Clientes y Agrandamos Su Negocio». Lamentable!! Y ahora llamar página en construcción a una imagen JPG es mucho decir: ni siquiera el enlace que aparece abajo se puede pulsar… toda la página es sólo una foto. Y con eso ya tienen crédito suficiente para ir a Moscú a gastar dinero público en no sé sabe qué.