La Comunidad quiere usar el cicloturismo «como reclamo para atraer más viajeros»

2
Cartel de promoción del cicloturismo diseñado por la Comunidad Autónoma / DLM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de promoción del cicloturismo «como reclamo activo para visitar la Región».

La última actuación del Instituto de Turismo en este sentido ha sido la participación en la feria especializada «The cycle show» de Birmingham, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre y que sirvió como marco «para que la delegación murciana estableciera contactos con turoperadores y medios de comunicación especializados de este país».

La Región, además, estuvo presente en la IV edición de la feria Unibike de Madrid, el encuentro de cicloturismo más importante de España que reúne a las administraciones y los empresarios españoles e internacionales del sector.

Durante el transcurso de este salón, la Región mantuvo reuniones con operadores de Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza, Francia, Dinamarca y Alemania.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “durante los últimos meses la Comunidad ha redoblado su apuesta por el cicloturismo como producto destinado a dinamizar los municipios, luchar contra la estacionalidad y generar más empleo estable”.

Para tratar de captar este tipo de turista activo la Comunidad va a intentar abrir nuevos mercados en Holanda, Bélgica y Austria así como la asistencia a comisiones de la red europea de rutas ciclistas (EuroVelo) «todas ellas -añade- dirigidas a reforzar la promoción y la comercialización del producto».

Según la propia Comunidad, junto al posicionamiento del cicloturismo «como producto prioritario» pretenden impulsar «las buenas prácticas medioambientales en las empresas turísticas a través de la formación, la profesionalización y la innovación en el sector».

2 Comentarios

  1. Eso, eso, como el AVE ni está ni se le espera… y del famoso aeropuerto tampoco se sabe nada… centrémonos en el turismo de bicicleta. Que Barajas y El Prat se queden con el turismo aéreo, Sevilla y Madrid con el turismo de AVE y Valencia y Málaga con el turismo de cruceros. Nosotros a por las bicis, que es lo nuestro.