La Región intenta vender Mar Menor y golf en la World Travel Market de Londres

0
Imagen del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en el espacio de la Región de Murcia en la World Travel Market de Londres. / CARM

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, encabeza la delegación murciana presente en World Travel Market (WTM) de Londres en la que la Comunidad presenta su oferta turística y donde han querido destacar «la posibilidad de practicar actividades náuticas en la Costa Cálida y en el Mar Menor durante todo el año, como vela, kite surf, piragüismo o motonáutica y buceo».

Además, la Comunidad Autónoma ha mostrado especial interés en promocionar el golf «con veintidós campos de alto nivel concentrados en un radio de acción de 35 kilómetros».

«La Región hace hincapié en la buena climatología, lo que permite a los jugadores europeos practicar este deporte en invierno mientras que en su país les es imposible, y en las múltiples posibilidades de alojamiento que puede encontrar el golfista en el destino, desde resorts de 5 estrellas hasta todas las variantes que ofrecen las ciudades (City-Golf)».

La nutrida presencia de representantes políticos en Londres tratará de cerrar nuevos acuerdos comerciales con operadores internacionales como British Airways Holidays, «el turoperador de la línea aérea con el que se han cerrado nuevos vuelos entre la Región y el aeropuerto londinense de Heathrow, en primavera de 2018, y el incremento de la contratación de alojamientos de la Costa Cálida».

Según la propia Comunidad durante la temporada otoño-invierno la Región «estará conectada con Reino Unido a través de nueve rutas aéreas regulares, dos más que el año pasado, con Londres (Gatwick, Luton, Stansted y Southend); Birmingham, Bristol, East Midlands, Leeds y Manchester».

5.000 expositores

La delegación regional, compuesta por un total de catorce empresas y entidades, compite con cinco mil expositores de 182 países que tratan de vender su territorio a cerca de 51.000 profesionales de viajes.

Uno de los principales objetivos de esta edición, según afirmó Javier Celdrán es “trabajar con los operadores participantes en la campaña de mercadotecnia del Instituto de Turismo para cerrar paquetes que vinculen a nuestro destino con una o más actividades, alojamiento y en algunos casos también vuelo”.

Además de con Bristish Airways Holidays, también se han mantenido encuentros de trabajo con Click & Go, operador irlandés on line socio de la compañía aérea Aer Lingus, y con empresas de venta de estancias en playa como On the Beach, The Carter Company, referencia en Gran Bretaña de paquetes turísticos de cicloturismo; la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO) y la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA), entre otros.