Fitur 2018: Los socialistas critican que se haya «ladeado» al turismo de sol y playa en la Feria

0
Una importante representación del grupo parlamentario socialista también se desplazó ayer a Madrid para visitar Fitur / DLM

El secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, durante su visita ayer al recinto ferial ha criticado duramente la decisión del Gobierno regional de «ladear» el turismo de sol y playa logrando «que no se vea» en esta edición.

Conesa, de esta forma, ha tratado de mostrar su apoyo a los municipios ribereños del Mar Menor reconociendo que se hace necesario «actuar y trabajar todos conjuntamente y no buscar peleas entre diversos sectores económicos de la Región” para salvar una laguna «que está en la UCI».

En su opinión son cuestiones prioritarias el turismo, la agricultura y la industria agroalimentaria. “Por eso, hay que trabajar con una visión de unidad, y buscar soluciones, en vez de divisiones, que es lo que desgraciadamente estamos viendo por parte del Gobierno regional”.

“Estamos analizando-ha añadido- lo que cada municipio plantea y aquellas cosas que tienen que mejorar de cara al futuro, especialmente en planificación e infraestructuras.

Planificar el Turismo

Por su parte el portavoz socialista, Joaquín López Pagán, ha añadido que se hace necesario diseñar una planificación global del turismo regional «para poner en valor y hacer más atractiva la diversificación y la excelencia».

En este sentido López recordó que su grupo ha pedido en la Asamblea Regional la creación e implantación de un ciclo formativo de Formación Profesional en la especialidad de Turismo que servirá, ha afirmado, para potenciar un sector que acusa la falta de voluntad del Gobierno popular «para realizar una planificación global del turismo regional y para poner en valor y hacer más atractiva la diversificación y la excelencia».

“Es necesario seguir avanzando para ser más competitivos en este importante sector económico para la Región de Murcia”.