Los centros de buceo regionales se promocionan en la «Mediterranean Diving» de Cornellà de Llobregat

0
Imagen del stand de la Costa Cálida en la "Mediterranean Diving" / CARM

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa este fin de semana en la decimonovena edición del «Mediterranean Diving», que se celebra en Cornellà del Llobregat (Barcelona) y que es considerada como una de las principales ferias europeas especializadas en buceo.

Es el segundo año consecutivo que el Instituto de Turismo de la Región acude a este salón. En esta ocasión lo hará con un espacio propio y en compañía de cuatro centros de buceo pertenecientes a la Asociación de Clubes de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM).

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “el objetivo principal de la Región en esta feria, dirigida tanto a profesionales como a público en general, es promocionar la Costa Cálida como destino preferente de buceo durante todo el año en el mercado catalán, el mercado emisor de buceo líder de España”.

Esta feria tiene cada año más proyección internacional, por lo que representa un punto de atracción relevante también para captar buceadores extranjeros. En este sentido, y por su proximidad geográfica, la Región de Murcia pondrá especial atención en Francia, un mercado que ha crecido significativamente en los últimos años y se ha posicionado como el segundo mercado emisor internacional de buceadores al destino.

Durante la feria, la Región mostró «sus fortalezas» como su climatología, las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad, contar dos reservas marinas protegidas -Cabo de Palos Islas Hormigas y Cabo Tiñoso-, y disponer de una red compuesta por 18 centros de buceo oficiales.

La iniciativa está incluida en la batería de acciones destinadas a impulsar el turismo de buceo que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019, consensuado con el sector para dinamizar los destinos de costa y desestacionalizar la llegada de turistas.

El objetivo que se ha marcado la Consejería en esta hoja de ruta es pasar de los 46.045 buceadores registrados por la ACBRM en 2017 y 93.437 inmersiones a 50.650 buceadores y 102.000 inmersiones el presente año.

El certamen, que el año pasado contó con 130 expositores, contará en esta edición con expositores procedentes de Alemania, Filipinas, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido, Tailandia, Estados Unidos, Azores y Madeira y marcas líderes.