Turismo continúa con la campaña de captación de clientes para campos de golf regionales en la KLM Open

0
Imagen del stand de la Costa Cálida instalado en la KLM Open de Holanda y destinado a captar clientes para los resorts de lujo regionales / CARM

La Comunidad Autónoma continúa con sus campañas de promoción de los campos de golf en resorts de lujo regionales ahora con la presencia del Instituto de Turismo en el torneo KLM Open de Holanda, considerado como uno de los eventos deportivos más importantes del país, capaz de reunir anualmente a más de cincuenta mil visitantes.

De esta forma, señala la Consejería de Turismo, la Región «inicia su temporada alta de golf con una promoción específica destinada a atraer jugadores holandeses».

Junto a la competición deportiva se celebra una muestra paralela, considerada la mayor feria de golf de este mercado, con la presencia de medio centenar de expositores.

Uno de ellos es el de la Costa Cálida donde participan dentro del stand las empresas regionales del sector interesadas en esta promoción como La Manga Club, GNK, Lorca Golf y Hacienda del Álamo.

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “la promoción en los Países Bajos se ve complementada con la puesta en marcha de una nueva operativa específica que se suma a otras cuatro y que entre todas espera asegurar la llegada de 2.300 golfistas internacionales al destino que generarán 11.500 pernoctaciones”.

Además de la climatología, los principales valores que destaca la Comunidad sobre la Región son los veintidós campos de alto nivel, resorts de máxima calidad y también de una red de alojamientos en las ciudades de Murcia, Cartagena y Águilas que posibilitan la práctica de la modalidad ‘city-golf’, «que permite que los golfistas puedan complementar su experiencia con turismo de ciudad, cultural y gastronomía gracias a la cercanía de los campos a las principales ciudades murcianas».

Fernández-Delgado recordó asimismo que “el golf se ha posicionado en los últimos diez años como uno de los ejes vertebradores del turismo para la Región y señaló que “este producto se ha convertido en la punta de lanza de la estrategia de impulso del turismo deportivo de la Consejería, creando empleo y aportando un gasto en la Región que supera los 260 millones de euros de forma directa, y también a través de alojamientos, restaurantes, comercios y otros servicios asociados”.

Por último el Instituto de Turismo ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene como objetivo para este año 2018 aumentar un diez por ciento el número de clientes golfistas destinados a estos complejos hoteleros de lujo instalados en la Región.