La Comunidad asegura que dos operadores traerán a la Región catorce mil turistas británicos en 2018

2
Promoción del destino Región de Murcia en Reino Unido / CARM

El Instituto de Turismo aseguró ayer que dos acuerdos comerciales puestos en marcha con los operadores ‘On the beach’ y ‘Sidetours’ «van a asegurar la llegada a la Región de Murcia de más de catorce mil turistas británicos a lo largo de todo el año 2018».

Según la Comunidad de esta forma esperan «minimizar los posibles efectos del Brexit en la Región y reducir la estacionalidad del mercado británico» diseñando paquetes que incluyen hotel+vuelo+actividades que complementan el producto estrella de sol y playa.

Turismo afirma que estos acuerdos, que finalizarán en 2019, «contemplan de forma paralela actuaciones de marketing digital (mejora del posicionamiento en Google Reino Unido, impulso de contenido en redes sociales y publicidad online)». Además, la Comunidad pagará a los operadores los llamados «viajes de familiarización y presentaciones del destino ante agentes de viajes especializados».

En el caso de ‘On the beach’, se ha llevado a cabo una contratación directa con la Región «que va a asegurar la venta anual de tres mil camas al año distribuidas en diez hoteles de la Costa Cálida».

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, insistió en la importancia de mantener estable el flujo de turismo británico, considerado como el primer mercado internacional emisor tanto para España como para la Región.

Miriam Guardiola reconoció que este proceso de internacionalización del sector turístico regional se está viendo amenazado por la salida de la UE del Reino Unido y la devaluación de la libra además de «la recuperación de mercados competidores en el Mediterráneo Oriental, como Turquía”.

Para contrarrestar los efectos de esta coyuntura el Instituto de Turismo ha puesto en marcha estas iniciativas «que potenciará -afirma- la presencia de los recursos regionales en medios de comunicación británicos».

«Por otra parte, también se está trabajando en reforzar la fidelización del segundo residente a través del portal Murciatoday, ajustando la promoción regional al estilo de vida, preferencias y forma de organizar las escapadas de este perfil de cliente».

Vuelos directos a San Javier

En la actualidad, la Región mantiene catorce rutas aéreas directas con Reino Unido a través de cuatro compañías «lo que afianza a este país como el principal mercado emisor para el destino».

La principal vía de acceso de los turistas internacionales ha sido, una vez más, los aeropuertos en un 86 86 por ciento.

Concretamente, en el aeropuerto de San Javier se registró un incremento en las llegadas y salidas de vuelos internacionales del 6,7 por ciento (896.108 de enero a agosto) respecto al mismo periodo de 2017.

2 Comentarios

  1. Es muy fácil para un ciudadano inglés disfrutar de la Manga del Mar menor, tienen sus vuelos directos a San Javier, en cambio para un ciudadano de Madrid hay que aguantar 7 horas de autobús para llegar al mismo sitio… Os parece normal???