Turismo muestra en el Salón de la Plongée de París las reservas submarinas de Islas Hormigas y Grosa

0
Imagen del stand de la Región de Murcia en París / CARM

La Consejería de Turismo y Cultura ha iniciado su actividad de promoción para 2019 en el Salón de la Plongée de París, donde ha presentado la oferta de buceo regional

Es el tercer año consecutivo que el Instituto de Turismo promociona la Costa Cálida y sus posibilidades submarinas en este certamen, al que asiste con un stand compartido con la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (Acbrm).

Según explicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, el objetivo de esta actuación es “consolidar el mercado francés, que es el segundo emisor de buceadores a nuestra costa y supone una cuota de mercado del doce por ciento del total de submarinistas que vienen al litoral murciano”.

Para ello, el Instituto de Turismo continúa promocionando sus cuatro zonas habituales de buceo: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas. Como novedad, este año se ha incorporado a estas zonas una más, la de La Manga-Isla Grosa.

Como ventajas diferenciales, la delegación murciana ha destacado la climatología del destino, que permite la práctica de dicho deporte durante todo el año, las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad, el hecho de que el destino cuenta con dos reservas marinas protegidas (Cabo de Palos-Islas Hormigas e Isla Grosa), una red compuesta por 18 centros de buceo oficiales y una amplia oferta complementaria.

La Consejería quiere consolidar el turismo de buceo como una gran oportunidad para generar crecimiento en temporada media y baja, por lo que este año asistirá a seis ferias y eventos especializados, organizará varios viajes de familiarización para prensa y blogueros, tendrá presencia en algunos de los principales medios de comunicación internacionales con su oferta submarina y liderará dos acciones de prospección al mercado sueco y alemán para valorar el potencial de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here