Fitur 2019: La alcaldesa de Cartagena presenta como evento turístico la apertura del hotel en Los Urrutias

1
Ana Belén Castejón ha aprovechado la plataforma que Fitur ofrece para lanzar el hotel que la cadena Neilson está construyendo en el Mar Menor / AYTO CARTAGENA

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la apertura al público del nuevo hotel que la cadena británica Neilson está construyendo en Los Urrutias, como evento más destacado para promocionar la oferta turística que el municipio posee en el Mar Menor.

«Este establecimiento -añadió la alcaldesa- que contará con pistas de tenis, piscinas y complejos a pie de playa para la práctica de vela y otros deportes náuticos, es un proyecto moderno y totalmente respetuoso con el medio ambiente, como han podido comprobar los visitantes del stand de la Región».

“Esta cadena, que tiene urbanizaciones especializadas en turismo activo en Italia, Francia, Croacia, Grecia, Austria y Andorra, vendrá a completar nuestra rica oferta no sólo durante los meses de verano, sino también durante todo el año, contribuyendo a desestacionalizar el turismo, que es nuestro objetivo”, ha destacado Ana Belén Castejón.

El nuevo hotel será de cuatro estrellas y contará con 150 habitaciones con capacidad para 400 personas, en construcciones adosadas que solo tendrán dos alturas para que su impacto sea muy moderado sobre la cuenca visual del Mar Menor.

La alcaldesa también ha explicado en Fitur que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo en el Mar Menor «numerosas actividades deportivas, culturales y de ocio para contribuir a ampliar su oferta turística».

La Consejería de Turismo en Cartagena

Por otra parte,  Ana Belén Castejón ha mostrado «su satisfacción» por la decisión anunciada por el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, de trasladar la consejería de Turismo a Cartagena.

“Somos el principal centro turístico de la Región. Contamos con yacimientos arqueológicos de gran valor, con un puerto que este año atraerá a más de 240.000 cruceristas, con más de 40 kilómetros de costa, con el museo más visitado de toda la Región y con otros muchos atractivos que justifican que la consejería tenga su sede en Cartagena”, ha destacado Castejón.

La primera edil ha añadido que espera que esta decisión sea una realidad y no “una promesa electoralista. En 2016 solicité como vicealcaldesa, y el grupo parlamentario socialista lo hizo en la Asamblea Regional, que la consejería se trasladara a nuestro municipio, pero el PP se negó. Me alegro de que hayan sabido rectificar”.

MC Cartagena, por su parte, ha recordado que esta iniciativa forma parte del documento de mínimos que su partido ya presentó en las elecciones municipales de 2015.

El presidente de MC, Jesús Giménez, ha celebrado que “el Partido Popular y, en concreto, Arroyo asuma las líneas políticas y de descentralización que esta formación siempre ha considerado irrenunciables. MC sigue marcando la agenda de la recuperación de la Comarca, en este caso, para dar el impulso turístico que merecemos con iniciativas como la marca Costa de Cartagena”.

“López Miras ha dispuesto de media legislatura para efectuar el traslado a Cartagena de la Consejería de Turismo, sin embargo, ahora, con interés electoral, lo anuncia para la siguiente. Es un primer paso, que volveremos a reclamar cuando asumamos de nuevo la Alcaldía de Cartagena”, ha reseñado Giménez.

El dirigente cartagenerista ha adelantado que “estaremos vigilantes para, llegado el momento, asegurarnos que no se trata de una pantomima, al estilo Bernabé en el edificio de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla con la Delegación del Gobierno, y que este anuncio no se limite a la reubicación de cuatro funcionarios y cuatro o cinco fotos semanales, puesto que es conocido que las decisiones sobre turismo se toman desde el Instituto de Turismo de la Región, ubicado en Murcia, y del que no han dicho ni MU”.

1 Comentario

  1. se ha dado una vuelta, la consejera, por la Manga?, para que observe como en invierno es una ciudad fantasma olvidada de todas las administraciones; en verano pintan algunas aceras, farolas…. y ya está. Verguenza de politicos