La Región presenta sus fondos marinos en la feria ‘More Aqua Show’ de Madrid

0
Imagen del stand de la delegación murciana en la feria 'More Aqua Show' de Madrid / CARM

La Región presentó sus fondos marinos en la feria ‘More Aqua Show’, que celebró su primera edición el pasado fin de semana en el recinto Madrid Arena.

Para la ocasión, el Instituto de Turismo contó con un stand en el que promocionó su oferta subacuática junto a siete centros de buceo de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM): Caballito Salao, Rivemar, Planeta Azul, Mangamar, Naranjito, Masmar y ZOEA.

La delegación murciana dio a conocer las cinco zonas con las que cuenta la Región para la práctica de esta actividad: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón, Águilas y La Manga-Isla Grosa.

Según la propia Comunidad destaca «una climatología que permite la práctica de este deporte durante todo el año, la temperatura del agua tanto en superficie como en profundidad, sus pecios y las reservas marinas protegidas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, así como una amplia oferta complementaria».

El certamen, según la Comunidad, «ha servido como escaparate para intentar afianzar la llegada de buceadores madrileños a la Región, que constituyen el principal mercado emisor de submarinistas al destino».

Concretamente, el 80 por ciento de los 40.700 buceadores que visitaron la Región en 2018 provenían del territorio nacional, mientras que el 20 por ciento restante fueron extranjeros. En total, entre todos realizaron 67.000 inmersiones en temporada media y alta.

Esta participación en Madrid se enmarca en una estrategia del Gobierno regional para «impulsar este producto en 2019» en el que también se ha incluido la presencia en la feria de Cornellà de Llobregat y, en el ámbito internacional, en los salones de la Plongée de París, la feria DykMassan de Gotemburgo y en la Dive Show de Birmingham, así como organización de ‘press trips’ con medios internacionales y participación en eventos como la conferencia del BSAC (British Sub-Aqua Club).