Padín recibe en Madrid las banderas Q de Calidad Turística para doce playas cartageneras

0
Ayer se entregaron en Madrid las banderas Q a todas las playas nacionales que reunieron los requisitos exigidos / AYTO CARTAGENA

Ayer viernes, 21 de junio, el nuevo concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo de Cartagena, Manuel Padín, recibía las doce banderas Q de Calidad Turística que ondearán este verano en las mismas playas del municipio que ya la recibieron el año pasado.

Concretamente, habrá banderas en la Playa Levante de Cabo de Palos, la única que se mantiene, además, con Bandera Azul; Barco Perdido, Galúa, Cala del Pino, Cavanna y La Gola, en La Manga; y Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso, en la zona del Mar Menor.

La ceremonia ha tenido lugar en Madrid, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo. En el acto han estado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Secretaria de Estado, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

Las banderas Q reconocen, entre otros parámetros, la limpieza del agua y la arena de las playas, sus condiciones higiénicas y sus instalaciones, la accesibilidad, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.