Los socialistas critican que el PP exija al Gobierno de España «que en tres días haga en el Mar Menor lo que ellos no han hecho en 25 años”

0
Imagen de archivo de la candidata a diputada nacional socialista, Marisol Sánchez / PSOE

La diputada y candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE, Marisol Sánchez, ha mostrado su pesar “por la actitud irresponsable” del PP durante la celebración de la Diputación Permanente que ayer convalidaba el real decreto ley del Gobierno central que destinará 774,4 millones de euros a los afectados por las inundaciones e incendios registrados en España desde el 1 de abril.

“El Partido Popular ha pedido que el real decreto de ayudas se tramite como una proposición de ley para introducir enmiendas, a sabiendas de que esa modalidad lo único que haría sería retrasar la tramitación de las ayudas para los afectados de la DANA, perjudicando así de manera intencionada la llegada de ese dinero a los afectados por el temporal que sufrió nuestra región el pasado mes de septiembre”, ha alertado la socialista lorquina.

Marisol Sánchez ha defendido que el real decreto cuyo contenido ha detallado el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, responde a un trabajo “coral y exhaustivo” por parte de nueve ministerios para poner en marcha un conjunto de medidas urgentes para paliar los daños personales y materiales causados por siniestros como la DANA.

«Es la respuesta más eficaz que se ha dado en los últimos años ante una situación tan grave como la vivida el pasado mes de septiembre en nuestro país”, ha resaltado la parlamentaria socialista.

La diputada del PSOE también ha reprochado “el cinismo” del PP por solicitar que el Consejo de Ministros apruebe el próximo viernes un real decreto para el Mar Menor.

“Están pidiendo al Gobierno de España que haga en tres días lo que el PP de la Región no ha sido capaz de hacer durante los últimos veinticinco años en los que ha estado al frente del Gobierno murciano mirando para otro lado, en una evidente dejación de funciones que ha matado al Mar Menor”, ha sentenciado Marisol Sánchez.

Además, al término de la sesión de la Diputación Permanente, Marisol Sánchez ha lamentado el escaso interés de Ciudadanos con los afectados por la DANA.

“El portavoz de Ciudadanos disponía de siete minutos en su intervención del debate de las ayudas a los afectados por las lluvias torrenciales y solo ha dedicado un minuto a los damnificados de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas”, ha criticado la diputada socialista.

“Parece ser que para este partido ya no están de moda los afectados por el temporal y dedican su tiempo a la confrontación electoral con el Gobierno de España en los asuntos del ‘procés’, mostrando una falta de respeto a los afectados por las catástrofes acaecidas y sus familias”, ha denunciado Marisol Sánchez.

Teodoro García y sus chascarrillos

Por otra parte, el secretario de organización del PSRM, Jordi Arce, ha criticado “la aptitud frívola e inoportuna” que está mostrando el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ante la mayor tragedia ambiental en la historia de la Región de Murcia.

“Este señor está banalizando la crisis del Mar Menor con chascarrillos más propios del club de la comedia, cuando es un problema que él mismo, como ciezano, debería ser consciente de la trascendencia que tiene para toda la ciudadanía murciana”, ha lamentado el dirigente socialista.

Jordi Arce ha recordado que solo hay que consultar la ‘tuiteca’ para comprobar que Teodoro García “no es la persona más adecuada para hablar sobre la laguna tras lanzar numerosos mensajes falsos sobre la recuperación de este ecosistema y el buen estado de sus aguas».

El secretario de organización del PSRM ha puesto como ejemplo el anuncio del 12 de agosto de 2018, en el que el secretario del PP aseguró que el Mar Menor presentaba buenos indicadores: “El presidente del PP, Pablo Casado, volverá y se bañará en el Mar Menor».

También ha apuntado que el 25 de agosto de 2018 denunció en su cuenta de Twitter a aquellos que criticaban la situación de la laguna salada: “Hay quien subía vídeos el año pasado hablando mal del Mar Menor, pero este año no veo vídeos para hablar de su buen estado…”, tal y como escribió literalmente Teodoro García en su cuenta personal de la citada red social.

En su perfil de Facebook, el 10 de agosto de 2018 afirmó literalmente: “Feliz fin de semana a todos… desde la laguna salada más importante de Europa. Para los que hablan mal de nuestro mar menor, estos pececillos tienen un mensaje para ellos”.

El dirigente socialista Jordi Arce ha exigido al secretario del PP que “pida disculpas por mentir” a todos los murcianos. “Teodoro García ya no lanza mensajes en redes sociales porque esos peces del Mar Menor a los que aludía están muertos, ahora parece que solo se dedica a hacer campaña atacando al Gobierno de España».