Los Belones, ¿existen?

1

banner opinión

Los que ya tenemos una edad y llevamos años siguiendo la actualidad política y social seguro que hemos escuchado la pregunta de ¿Teruel existe? Una consulta que desembocó en una coordinadora ciudadana de un movimiento social debido a lo que ellos entendían como un abandono por parte de las autoridades estatales con respecto a otras provincias españolas. El ejemplo viene muy bien para explicar el caso de Los Belones, un pueblo turístico que ha ganado su fama al ser un pueblo basado fundamentalmente en la gastronomía y que ha ganado relevancia turística en los últimos años. Entre sus cualidades está la de ser un buen punto estratégico ya que a pocos kilómetros estamos en La Manga del Mar Menor, Calblanque o en La Manga Club, el mejor complejo turístico europeo de los últimos años. Su importancia nunca ha sido realzada para el anterior gobierno municipal y en el actual no han empezado bien con estos vecinos del Rincón de San Ginés. Espero equivocarme pero el nuevo gobierno municipal desde que asumiera las riendas del Ayuntamiento, allá por el mes de junio, no han pasado por esta zona para nada. Bueno, una pequeña representación visitó el comienzo de la Shopping Night, una de las noches más multitudinarias del pueblo ya que congrega a más de diez mil personas durante toda la noche.

Las necesidades de la zona son muchas y el pueblo no debe quedarse atrás. Desde parques abandonados, farolas sin encender, calles sin aceras ni farolas, un salón de actos para eventos o un apoyo para los empresarios. Me pregunto si lo mejor es esperar a que pase algo grave como las inundaciones de Mar de Cristal para actuar, pero el pueblo no está en esa situación límite pero la falta de servicios e infraestructuras hace que la imagen turística también sea pobre. Los representantes vecinales esperan esa visita o llamada aunque sea sólo para preguntar cómo están ustedes, como diría un popular payaso de la tele. De momento, no hay nada y creo que los responsables municipales deberían tener en cuenta a una localidad que va a abrir una galería comercial, la posición estratégica que tiene y que la treintena de locales hosteleros también sirve para darle prestigio a Cartagena de cara a los turistas.

1 Comentario

  1. Que facil es vender humo no se si sera por la llegada de las elecciones generales y la gente que os paga,para empezar lo de Mar de Cristal no es tan grave,nada que no viene ocurriendo ya años atras y la Manga Club mejor complejo turistico de Europa…..si no esta ni entre los 5 primeros de Europa y para rematar pides ayuda para los empresarios,esos mismos empresarios que han montado la galeria comercial de la que se alardea no creo que esten tan mal pero claro el que no llora…..
    Tambien hablas de un salon de actos en los Belones,su centro cultural si se puede llamar asi ubicado en la plaza central del pueblo tiene pocos años de construccion,no esperaras que monten un Batel en Los Belones.Tampoco creo que Cartagena este muy necesitada de los Belones como atractivo turistico ya que su principal atractivo es Cartagena en si.
    No creo que con el anterior gobierno estuviesemos en una posicion muy diferente de la que nos encontramos ahora.