¿Quién será el siguiente?

3

banner opinión

Da la casualidad de que soy fundador y redactor de este humilde periódico digital que tú como lector estás consumiendo, y que hace un mes me eligieron presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE. Pues bien, lo primero de todo utilizo este medio para manifestar y denunciar públicamente la situación de desamparo en la que nos encontramos, sobre todo en materia de seguridad, ante los últimos acontecimientos sucedidos de robos continuados. En menos de treinta días, cuatro robos en locales comerciales, algunas viviendas y varios actos vandálicos, una estadística que es demasiado alta para una zona comercial. El clima roza ya el miedo por parte de algunos empresarios que hemos tenido que reforzar nuestra seguridad porque nadie se preocupa lo que debiera por nosotros. A cualquiera le pueden asaltar esta noche en su negocio, y esa incertidumbre es demasiado grande para alguien que intenta ganarse la vida.

¿Y que hacen los cuerpos de seguridad que deben defender nuestra integridad y bienestar? Pues, los empresarios mantuvimos una reunión con altos cargos de la Guardia Civil en Cabo de Palos hace una semana donde se nos llamó a la calma y donde se nos aseguró que la presencia policial aumentaría. Así ha sido, pero hacer controles en la rotonda de acceso al pueblo a las doce de la mañana es una medida a tenor de lo ocurrido, un tanto insuficiente. Conocen el problema y por lo menos han puesto voluntad, y eso es de agradecer, aunque no se vean los resultados de momento.

Situación muy distinta es lo que ocurre con la Policía Local, que también se reparte competencias en la zona con la Guardia Civil. Hace dos semanas, solicité una reunión con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar, vía correo electrónico (soy joven y es el medio actual que se utiliza en las comunicaciones) y me consta que lo ha leído. Una semana después, tras el tercer robo, lo hice al modo tradicional vía OMITA y con una Instancia, como se ha hecho toda la vida, vamos. Obtuve la misma respuesta. Nada. Creo que una situación así requiere una intervención rápida y tomar las medidas adecuadas para tranquilizar a los vecinos y empresarios de Los Belones. En este sentido creo que al igual que si un empleado no funciona en nuestra empresa, lo despedimos, si este funcionario público no ejerce bien su labor, debe marcharse y que otro asuma sus competencias. Así de claro. No puede ser que ni siquiera haya dicho nada ni sepamos si está estudiando el caso. Espero que él esté tranquilo, porque le aseguro que nosotros no lo estamos, y que mientras él está en su casa, a nosotros nos están destrozando nuestros locales. ¿A quién le tocará el próximo? Puede ser cualquiera…

3 Comentarios

  1. Buenas tardes. Después de leer su comentario me quedo perpleja, Lo primero el Sr. Aznar no es funcionario, segundo, si ha estado siguiendo los periódicos hace una semana al inspector de la policía local del Ayuntamiento de Cartagena lo destituyeron de su cargo. Para poder hablar con el Alcalde del Ayuntamiento, persona está muy vinculada a nuestra Cartagena y sus pueblos, solamente tiene que acceder a la tercera planta del Ayuntamiento en la C/ San Miguel, de ocho de la mañana a dos de la tarde y lo encontrará, no se preocupe que ESTE NO NECESITA QUE PIDAN CITA, de inmediato lo atenderá. Y antes de que se me olvide, habéis pensado que todos los asaltos que se están sucediendo en ese pueblo es de GENTE DEL MISMO PUEBLO?, pues piensenlo. Tengo casa allí, y no me gustaría que me la invadieran, pues aseguro que en cinco minutos sabría quienes serian y quizá seria lo ultimo que invadieran por lo menos por un tiempo. Un saludo

  2. Es muy triste ver como siguen habiendo robos dia tras dia y el Concejal ni se inmuta, ni desde el Ayuntamiento han hecho nada. Existen Los Belones para Cartagena? No hace falta responder, a la vista esta. Animo y que pase pronto ests mala racha.