WAM Estrella de Levante, el festival que sustituirá al SOS 4.8, no vende entrada+alojamiento en la costa

0
Cartel anunciador de WAM Estrella de Levante / DLM

banner opiniónTras los problemas surgidos con la productora del Festival SOS 4.8, LegalMusic, el Gobierno de la Región de Murcia adjudica la elaboración del festival a Producciones Baltimore, que rebautiza el evento como We Are Murcia (WAM).

Producciones Baltimore, propietaria también del Low Festival, ha manifestado que el WAM Estrella de Levante  “ha llegado para quedarse y mimetizarse con la Región de Murcia a largo plazo”, para la tranquilidad del pueblo murciano que veía peligrar uno de los mayores eventos musicales realizados en la capital.

Future Island, Orbital, Editors, The Sounds o White Lies, son algunas de las bandas internacionales que pasarán por la Región durante los días entre los días 2 y 7 de mayo, aunque son bandas españolas principalmente las que nutren el cartel del evento. El festival, cuyos días fuertes serán el 5 y 6 de mayo, no se reducirá solo a actuaciones musicales, si no que contará también con propuestas expositivas, cinematográficas y escénicas que se desarrollarán por la ciudad durante toda la semana anterior.

Aunque la realización del festival ha sido una buena noticia para todos, desde La Manga del Mar Menor, hemos echado de menos la venta de paquetes de entrada + alojamiento en la costa, como había hecho en ocasiones anteriores el Festival SOS 4.8, pero culpamos de la situación al cambio de fechas. Entendemos que al no coincidir con el puente de mayo, se hace más complicado vender la asistencia al festival como unas mini-vacaciones en la costa donde música y playa vayan de la mano y ayudando así a los hosteleros de la zona a desestacionalizar el turismo en esta época del año.

Confiamos en que la organización del festival, que este año ha contado con muy pocos meses para sacar adelante un evento de tal envergadura, retome el sistema de venta de paquetes de entrada + alojamiento  y se acuerde de sus vecinos  mangueros que tanto tiene que aportar a un público joven y con ganas de disfrutar de música y playa a la vez, como pasa en festivales como con el FIB en Benicassim o el Low Festival.