Comunicado de prensa de «Distrito Único»

0

Las asociaciones que componemos el Distrito Único ( Asociación de Vecinos de Los Urrutias, Asociación de Vecinos de Punta Brava, Asociación de Propietarios Monte El Carmolí y Entidad Urbanística de Conservación Estrella de Mar – ECU ), queremos agradecer públicamente a la Presidenta de La Asamblea Regional, Dña. Rosa Peñalver, las gestiones realizadas desde el pasado día 13 de abril que nos recibió y se comprometió con los vecinos del DISTRITO UNICO a transmitir a los grupos políticos de la Asamblea nuestras peticiones, para posteriormente tener una reunión con todos ellos.

El pasado viernes 13 de mayo, hemos tenido la prometida reunión con los grupos políticos de la asamblea regional (PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS). A los cuales, también, queremos agradecer el que nos recibieran y el apoyo a las reinvidicaciones que les planteamos.

Pero estos días en los medios de comunicación, hemos visto y oído una serie de informaciones, las cuales queremos matizar y puntualizar.

Entendemos que siempre pluralicemos, pero queremos transmitir a la opinión pública, que el apoyo y el respaldo que ahora tenemos las asociaciones y los pueblos que componemos el DISTRTO UNICO, por parte del nuevo equipo de gobierno municipal, nunca lo hemos tenido de anteriores corporaciones. Y a nuestro alcalde y vicealcaldesa queremos agradecerles que nos apoyaran en el famoso tema de los espigones, que se vaya a abrir la OMITA, ya. Que los vecinos podamos votar sin tener que desplazarnos ni a la Puebla ni a El Algar (estamos divididos en dos distritos), y que podamos conseguir la unificación del DISTRITO UNICO, y otros temas que llevamos en cartera con este nuevo equipo de gobierno municipal. En el que la sintonía a día de hoy es plena.. Por ello queremos transmitir que dejadez y abandono por parte de la administración regional, SI. Que abandono por la administración municipal saliente, también.

Por la nueva administración municipal, y a los hechos nos remitimos, de momento, a día de hoy, tenemos que decir un NO, rotundo.

Los Urrutias a 17 de mayo de 2016