Bernabé: «Se evidencia la recuperación del sector inmobiliario»

0
Bernabé asistió a la Feria de la Vivienda donde mostró su satisfacción por el crecimiento de la construcción en la Región / CARM

El anuncio de la puesta en marcha de un proyecto urbanístico en Cala Reona y la ampliación de La Manga Club, donde Fomento va a invertir en la mejora de carreteras de acceso, cuenta con el apoyo incondicional del Gobierno regional como lo demuestra las no casuales declaraciones del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, anunciando que se había «triplicado la compra de viviendas por extranjeros no residentes, lo que evidencia la recuperación del sector inmobiliario».

Las declaraciones, realizadas en la Feria de la Vivienda de la Región de Murcia, vinieron acompañadas de datos que sitúan a la Región entre las comunidades españolas donde más está creciendo la construcción y edificaciones nuevas «un cincuenta por ciento más que en este mismo mes en 2014 -ha anunciado Fomento- frente a la media nacional que creció un 24,2 por ciento».

El consejero se siente muy a gusto con este crecimiento de la construcción indicando que, «afortunadamente en los últimos cuatro años se han triplicado las operaciones comerciales realizadas en el ámbito del sector inmobiliario por ciudadanos de otras nacionalidades, no residentes en la Región”. El año 2011 se cerró con 120 operaciones frente a las 333 que se produjeron en 2014, y el primer semestre de 2015 es el mejor de los últimos cinco años.

“Estos datos nos llevan al optimismo y nos convence aún más de que tenemos que seguir apostando por el turismo residencial, que es una de las fuentes indudables de riqueza que tiene esta Región”, indicó el consejero Francisco Bernabé, durante la inauguración de la Feria de la Vivienda ‘Reside 2015’, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm) y que se celebra este fin de semana en Murcia.

En opinión del consejero este auge de la construcción dirigido a residentes extranjeros “es esencial para consolidar la recuperación económica” dado así un apoyo político total a los proyectos anunciados últimamente que afectan a nuestra costa.

El Mar Menor «nueva zona de expansión»

La Feria ‘Reside 2015’ reúne más de 20 stands que recogen un 35 por ciento de viviendas más que en la edición anterior, de las que 400 son de obra nueva, y cuya principal novedad es que regresa la venta de vivienda sobre plano.

En total, los promotores inmobiliarios exponen este año en la Feria más de 1.200 viviendas, así como las nuevas zonas de expansión de las avenidas Juan Carlos I, Juan de Borbón, en las pedanías de la capital murciana de El Palmar, Guadalupe y La Alberca, y en otros municipios como Molina de Segura, el litoral de Águilas y el Mar Menor.

La segunda cita inmobiliaria será el próximo 29 de octubre, con la celebración de la segunda fase de la V jornada de Turismo Residencial, en la que se exhibirán los principales atractivos de la Región de Murcia, se identificarán los lugares de interés turístico atendiendo a su oferta de arte y cultura, naturaleza y sol y playa, entre otras; los destinos de golf y deportes náuticos, y las actividades de ocio y cultura como festivales, enoturismo, turismo religioso, gastronomía y turismo de salud.