El Presupuesto regional 2016 contempla una partida para el paseo marítimo de La Manga

1
Maqueta presentada por Enrique Mínguez para el futuro tramo del paseo marítimo correspondiente a Monteblanco
Maqueta presentada por Enrique Mínguez para el futuro tramo del paseo marítimo correspondiente a Monteblanco / E.MÍNGUEZ.

Con la aprobación ayer por parte del Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2016, La Manga del Mar Menor se garantiza una partida específica destinada a iniciar las obras del primer tramo de su paseo marítimo.

Según el propio consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, la aprobación de este Proyecto es esencial «pues es el guión que tiene el Gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos y hacer una Región más próspera».

De esta forma la Comunidad se obliga, por Ley, a poner en marcha inversiones en infraestructuras por casi setenta millones de euros entre los cuales se incluye el soterramiento del AVE en Murcia, las costeras de circunvalación de la capital, la creación de diversas carreteras regionales y, entre estos grandes proyectos, la puesta en marcha de los primeros kilómetros proyectados para lograr darle continuidad a los paseos marítimos intermitentes que hay a lo largo de la extensa costa de La Manga.

El proyecto que presentó el arquitecto encargado del rediseño de La Manga, Enrique Mínguez, incluye este Paseo como elemento vertebrador en la medida en que es «una herramienta que facilita la transición entre los dos ámbitos [playa y urbe]» convirtiéndose, además, en un factor de protección del frente marino y de revalorización para las viviendas que presentan distintos grados de deterioro «sin olvidar —añade el documento— el elemento de control que se ejerce sobre la invasión de los espacios de Dominio Público».

La construcción del Paseo se irá haciendo de forma progresiva por tramos conforme se vayan obteniendo fondos para su realización siendo, el denominado «tramo II, ladera de Monteblanco», uno de los programados más espectaculares con una distancia de 2,3 kilómetros y la previsión de plantar 149 árboles «de porte mediano» compuesto de pino carrasco, palmera datilera y jacaranda.

1 Comentario

  1. Con perdón,si es que tuviera gracia, diría, JA JA JA JA JA JA ,y después más JA JA JA JA JA JA,, por qué nos quieren vender la moto, cada vez que se a,cercan elecciones?. He visto planos, he recorrido con personajes, las zonas por donde IVA a pasar el paseo marítimo, han pasado las elecciones, y no tengo que decir el resultado, a la vista está. Hasta que no lo vea hecho, NO ME LO CREO. Un saludo