Carreño (PP): » Estamos trabajando en un plan de captación de inversiones para La Manga»

0
La candidata popular al Congreso de Diputados, Ascensión Carreño, ha anunciado un plan de captación de inversiones para La Manga.
La candidata popular al Congreso de Diputados, Ascensión Carreño, ha anunciado un plan de captación de inversiones para La Manga.

Ascensión Carreño, candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia aseguró ayer en rueda de prensa que su partido «está trabajando en un Plan de captación de inversores para la Manga del Mar Menor tanto para su renovación, como para modernizar las infraestructuras de la zona y aumentar las plazas hoteleras de alta calidad que puedan satisfacer la demanda turística internacional».

Según la candidata la idea es prolongar a todo el año, con estas inversiones, lo beneficios económicos que tan sólo se está obteniendo en la época estival actualmente mediante acuerdos con turoperadores. Para ello «se va a invertir en la regeneración y revitalización del Mar Menor y en actuaciones de promoción turística ya que esta industria se ha convertido en el sector más dinámico de la economía española».

Carreño ha llegado a afirmar, para corroborar este dato, que España ocupa «por primera vez el primer puesto mundial en competitividad turística y en atractivo para invertir, según el Foro Económico Mundial». Ello explica este interés que ha mostrado el Gobierno de la Nación «y Mariano Rajoy —ha añadido— en convertir el turismo en política de estado prioritaria», considerándose fundamental para la recuperación económica del país.

«Crecemos —afirmó— por encima de las previsiones de la Organización Mundial del Turismo». Según la candidata popular la Región de Murcia «supera la media nacional en cuanto a creación de empleo turístico» lo que ha favorecido que la propia OMT haya firmado un acuerdo con el Gobierno regional para «impulsar en el ámbito internacional la promoción del Mar Menor».