Ayer se presentó el stand «Costa Cálida» para Fitur 2016

0
Maqueta presentada ayer con las características que reunirá el stan
Maqueta presentada ayer con las características que reunirá el stand "Costa Cálida" en Fitur 2016 / CARM

«La Región dispondrá en Fitur 2016 con un stand segmentado por productos», afirmó el consejero de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Hernández, durante la presentación del stand que promocionará a la Región en la XXXVI edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid del 20 al 24 de enero de 2016.

Hernández destacó la intención de su Consejería de agrupar bajo el nombre de Costa Cálida todo aquello que «pueda ser disfrutable en cualquier época del año en la Región» tratando de llegar al mayor público posible reforzando el principal mercado emisor de turistas nacionales hacia las costas murcianas: el madrileño.

Durante la rueda de prensa, Hernández explicó que la Región llevará a la cita un stand mixto, enfocado tanto a la actividad profesional como promocional, ubicado en el mismo lugar que el año pasado: Pabellón 7, stand 7B11, y que será “más amplio, atractivo y funcional que otras ediciones, permitiendo —aseguró— una mejor interacción entre profesionales y público y posibilitando un mayor impacto visual”.

Al igual que el año pasado, la planta baja del stand ocupará una superficie total de 373 metros cuadrados, pero con la novedad de que a ésta se le suma una segunda planta adicional de 100 metros cuadrados, destinada a acoger la zona profesional. “Hemos querido aislar el espacio y crear un ambiente lo más cómodo posible para promover reuniones de trabajo y negocio con los agentes, turoperadores y profesionales del sector”.

Hernández recalcó que la presencia en Fitur “no debe entenderse como un mero trámite o un hábito histórico, sino como una inversión altamente rentable” dado que esta Feria es capaz de reunir a casi diez mil empresas procedentes de 165 países; más de ciento veinticinco mil participantes profesionales y casi cien mil personas de público general, miles de periodistas acreditados y ‘bloggers’ de sesenta países distintos.

Stand multiproducto

El stand, diseñado por la empresa ‘Comunicación y Diseño’, contará con grandes imágenes que representan los productos turísticos murcianos y con una gran pantalla de Alta Definición en la que se proyectarán vídeos e imágenes de la Región, que servirán de apoyo a las presentaciones.

Habrá un único mostrador en el que se promocionará la totalidad de los productos de la Región de manera unificada, sin diferenciar por municipios como años anteriores, y en el que los empresarios podrán mostrar su oferta específica.

Otra de las grandes novedades es que el mostrador será atendido, junto con los miembros del Instituto de Turismo, por guías oficiales de Turismo de la Región de Murcia, a los cuales la Consejería les va a ofrecer formación específica previa para su participación en la Feria. En este sentido, el consejero de Turismo indicó que el “objetivo aquí es brindar la atención más profesional y adecuada al público visitante”.

Para reforzar la estrategia de segmentación y seguir la línea del Plan estratégico de Turismo 2015-2019, se repartirán las publicaciones específicas de la Región (Familiar, Senior, Enoturismo, Religioso, Naturaleza y Activo).

Zona experiencial

En la ‘Zona de Experiencias’, “se hará especial difusión de las distintas experiencias que se pueden vivir en la Región”, explicó el consejero. “El concepto es abrir una ventana al público a través de actuaciones en directo, representaciones teatrales o simuladores que permita acercarse al Año Santo de Caravaca, a las playas de la Región, a sus festivales, a sus ciudades y a su oferta cultural, a su naturaleza y a sus entornos rurales, a la gastronomía y enoturismo y, finalmente, a su Turismo Deportivo”.

El stand de la Región dispondrá de un lugar específico habilitado para degustaciones gastronómicas, enoturismo y maridajes. Estará atendido por alumnos del CCT y estará abierto a todos los municipios para que presenten la oferta gastronómica más representativa de sus localidades, sus productos con Denominación de Origen y sus vinos. Hernández subrayó que “de este modo, ofrecemos una nueva oportunidad a los alumnos del CCT de tener una experiencia práctica en un entorno profesional tan importante como la Feria Internacional de Turismo de Madrid”.

Como todos los años, habrá una zona de prensa especial para los medios de comunicación y durante el fin de semana el espacio regional se reconvertirá poniéndose a completa disposición de los municipios para que lleven a cabo sus actos de promoción.