A licitación la Red de control y vigilancia de aguas litorales de la Región

0
La Comunidad va a poner en marcha un control de calidad de las aguas litorales
La Comunidad va a poner en marcha un control de calidad de las aguas litorales / JLD

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, informó ayer martes del inicio «de los trámites para la contratación de la Red de control y vigilancia de la calidad de las aguas litorales de la Región de Murcia».

El contrato, que se adjudicará para el periodo 2016-2018, tendrá un importe de más de 700.000 euros.

El desarrollo de esta red, según la propia Consejería, “permitirá establecer la planificación y gestión de los ecosistemas acuáticos marinos del litoral de la Región de Murcia”, destacó Martínez-Cachá, además de cumplir con los requisitos de la Directiva Marco del Agua.

La periodicidad de los muestreos será mensual para los nutrientes y sustancias tóxicas contaminantes, trimestral para el resto de parámetros físico químicos, semestral para la composición fitoplanctónica y anual para el estudio de los sedimentos y las comunidades bentónicas.

Mediante la toma de muestras en las estaciones de muestreo, tanto en agua de mar como en los sedimentos, se determinaran parámetros físicos, químicos, biológicos e hidromorfológicos “que determinaran el estado ecológico de nuestras aguas y de los ecosistemas acuáticos marinos del litoral”, explicó la consejera.