463 aprobados en la primera convocatoria del año para embarcaciones de recreo

0
Fomento ha hecho pública la lista de los aprobados en la primera convocatoria para el gobierno de embarcaciones de recreo
Fomento ha hecho pública la lista de los aprobados en la primera convocatoria para el gobierno de embarcaciones de recreo / JLD

Un total de cuatrocientas sesenta y tres personas han superado la prueba de la primera convocatoria celebrada este año para la obtención del título para el gobierno de embarcaciones de recreo, organizada por la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

A la pruebas se presentaron seiscientas cuarenta y cuatro personas para la obtención de alguna de las seis modalidades de títulos: moto náutica; patrón de navegación básica, de embarcaciones de recreo y de recreo reducido y de yate, y capitán de yate.

Ya se pueden consultar las listas provisionales de la primera convocatoria en el tablón de anuncios de la Consejería y en la página web http://nautica.carm.es.

Los aspirantes disponen de cinco días para presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, felicitó a los nuevos titulados, señalando que “es una gran noticia para todas aquellas personas que les gusta disfrutar de las bondades que brinda nuestra amplia costa”.

Los nuevos títulos otorgados se distribuyen así modo: embarcaciones de recreo, 223; navegación básica, 101; PER reducido, 55; patrón de yate, 44; capitán de yate, 21, y moto náutica, 19..

En porcentaje, el mayor número de aprobados corresponde a los aspirantes a patrón para la navegación básica, con un 96 por ciento de aptos; seguido por patrón de yate, con un 86,2 por ciento, y a capitán de yate, con un 84 por ciento de aspirantes que superaron la prueba.

El 76 por ciento de los inscritos a los exámenes de patrón de embarcaciones de recreo y de moto náutica superaron la prueba, mientras que el 56 por ciento de los aspirantes al PER también lo lograron.