Podemos acusa al Gobierno regional de no cumplir con las obligaciones contraídas con los espacios naturales

0
María Giménez defendió ayer una moción para obligar al Gobierno regional a cumplir con sus obligaciones en los espacios naturales protegidos (imagen de archivo)
María Giménez defendió ayer una moción para obligar al Gobierno regional a cumplir con sus obligaciones en los espacios naturales protegidos (imagen de archivo) / DIARIO.ES

La diputada por Podemos en la Asamblea Regional, María Giménez, ha pedido al gobierno regional “que ponga donde se merece” al Medio Ambiente en la Región de Murcia y “deje de esquilmar los servicios de la Consejería que debe gestionarlo, puesto que el ejecutivo del Partido Popular ha aplicado durísimos recortes a la administración ambiental, se han quedado sin medios materiales ni humanos”.

“La realidad es que por culpa del ejecutivo regional —añade Giménez— no se cumplen las obligaciones, ya no regionales o estatales, sino también europeas, en materia de conservación y protección de nuestro valioso patrimonio natural”. La diputada ha advertido, además, que “su desidia acerca de cumplir con la normativa ambiental nos puede llevar a una sanción económica”.

La diputada de Podemos ha explicado que la Comunidad Autónoma tiene reconocidos cincuenta LIC’s y casi cuarenta de ellos no están reconocidos como ZEC’s. Según María Giménez esto afecta a zonas tan “emblemáticas como Sierra Espuña, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Carrascoy y el Valle, Calnegre, Saladares del Guadalentín, el Mar Menor, Cabo Tiñoso o Cabo Cope”.

Con este argumento, y el apoyo del resto de partidos de la oposición, ha quedado aprobada la moción presentada por su partido en el Parlamento regional coincidiendo con el Día Internacional de la Tierra que se celebra hoy viernes.