La Manga se promocionará en Bélgica

0
Turismo va a tratar de promocionar La Manga en Bélgica a través de reportajes en revistas especializadas.
Turismo va a tratar de promocionar La Manga en Bélgica a través de reportajes en revistas especializadas. / JLD

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un nuevo viaje «de familiarización» (patrocinado) que intenta promocionar la Región ante casi dos millones de lectores potenciales en Bélgica.

Con esta modalidad de periodismo promocional, muy habitual en la estrategia de divulgación de la Región por parte de la Comunidad, se cubren los gastos de la visita de Arno Shepers, periodista del grupo de comunicación Mediahuis quien permanecerá hasta el próximo sábado conociendo los principales recursos turísticos regionales. El itinerario que le han organizado incluye visitas a La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar y Cartagena, entre otras.

De esta forma Turismo se garantiza la publicación de varios reportajes que se incluirán en los suplementos de viajes de los diarios Het Nieuwsblad,  Gazet van Antwerpen y Het Belang van Limburg, que entre todos suman casi dos millones de lectores potenciales.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que “se debe aprovechar que en la actualidad el aeropuerto de San Javier mantiene vuelos directos con Bruselas-Charleroi a lo largo de todo el año”. Por ello, el Instituto de Turismo ha puesto en marcha un plan de promoción en este país que ha hecho posible la participación de la Región el pasado mes de febrero en la feria Salón de Vacances, la puesta en marcha de acciones de marketing directo a público final y profesional, actuaciones en redes sociales, así como inserciones en distintas publicaciones del país.

Esta actuación, según la Comunidad, busca «aumentar el grado de internacionalización del turismo de la Región y romper la excesiva dependencia del turismo nacional y del turismo británico».