Turismo paga la estancia a ocho operadores europeos para promocionar los resorts de golf

0
La Comunidad lleva realizando importantes campañas de promoción del golf en diversos países europeos
La Comunidad lleva realizando importantes campañas de promoción del golf en diversos países europeos / CARM

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha patrocinado un viaje de familiarización «para extender la promoción de la Región como destino de golf en siete países de Europa».

El llamado famtrip, una estrategia de captación de turistas muy usada por la Comunidad Autónoma, ha consistido en esta ocasión en pagar la estancia y visitas a ocho operadores y un medio de comunicación, desde el pasado 19 de junio hasta ayer viernes, abarcando Holanda, Noruega, Francia, Suiza, Irlanda, Bélgica y Reino Unido.

De esta forma la Comunidad Autónoma sufraga puntuales gastos de promoción de los campos de golf más representativos de la Región incluyendo demostraciones de las actividades complementarias que estos lujosos complejos realizan a sus visitantes.

Según la Consejería esta actuación tiene como objetivo incluir la Costa Cálida-Región de Murcia en los catálogos de venta de estos operadores «y atraer nuevos turistas internacionales procedentes de aquellos mercados con predisposición y capacidad para consumir este producto y para elegir la Región como destino preferente para sus vacaciones».

Para justificar este desembolso económico público en la promoción de los complejos de golf de la Región, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha apuntado que “el golf es una industria generadora de prosperidad, que el año pasado aportó a la Región un total de 225 millones de euros, 138.000 turistas y 1.800.000 pernoctaciones, y que a día de hoy genera 4.200 empleos, lo que supone el 7,6 por ciento del empleo turístico de la Región”.

Esta iniciativa se incluye dentro de la estrategia de la Consejería de Turismo para el impulso de la industria golf, que desde comienzos de año ha supuesto ya el desarrollo de diversas acciones promocionales.

Entre ella, y además de famtrips y asistencia a ferias, destaca la puesta en marcha de una actividad específica con el operador Easton Golf, con la que confían en poder traer seiscientos turistas de golf en temporada baja, y la presentación del nuevo estudio sobre el impacto socioeconómico del golf en la Región, realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia y con la Federación de Golf de la Región de Murcia.

La Región de Murcia cuenta a día de hoy con una oferta de golf constituida por veintidós campos cerca del mar y trescientos hoyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here