Los socialistas reprochan al PP y Ciudadanos que impidan avanzar en la Ley de Protección del Mar Menor

0
El Mar Menor continúa esperando una verdadera voluntad política para encontrar soluciones a sus problemas / JLD

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, reprochó al Partido Popular y a Ciudadanos que estén “impidiendo sistemáticamente” que se pueda avanzar a los ritmos deseables en la Ley de Protección del Mar Menor.

“Es descarada -ha añadido- la manera de entorpecer el inicio de los trabajos de una ley tan importante y vital como esta para la protección de este espacio singular que tenemos en la Región de Murcia”.

Como se recordará fue la propia Asamblea Regional la que aprobó en Pleno, el pasado 5 de mayo y por unanimidad, la tramitación de medidas urgentes «para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor y su tramitación como proyecto de Ley».

En su momento Ciudadanos llegó a afirmar que «era importante que se aprobara la tramitación como proyecto de ley porque nos permitirá a los grupos de la oposición presentar unas enmiendas que enriquecerá el texto”.

El propio diputado socialista Antonio Guillamón, que también preside la Comisión Especial del Mar Menor, fue el encargado de advertir en la última reunión el escaso interés del Gobierno regional por poner en marcha todo tipo de medidas encaminadas a salvar la laguna a pesar de reconocer que se requieren «soluciones urgentes que planteen medidas que verdaderamente eviten el impacto producido por las actividades que se desarrollan en la laguna y en su entorno, particularmente, la actividad agrícola».

En la citada reunión Ciudadanos declaró, en consonancia con los socialistas que ni el Comité Científico funcionaba, mientras Podemos acusó al Gobierno del Partido Popular de no haberse molestado, siquiera, en poner en marcha un Plan de Gestión Integral del Mar Menor.