El caldero de Cabo de Palos estará en la edición de Murcia Gastronómica 2017

0
La alcaldesa de Cartagena anunció ayer que el caldero de Cabo de Palos estará presente en Murcia Gastronómica / AYTO CARTAGENA

El caldero de Cabo de Palos ha sido considerado «tesoro culinario» y participará en el certamen de Murcia Gastronómica que se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el auditorio Víctor Villegas de la capital.

Los asistentes tendrá ocasión de degustar el plato típico de Cabo de Palos en el stand «Cartagena, ciudad de tesoros, mi tesoro es el sabor».

La alcaldesa de Cartagena, Ana Balén Cartejón, fue la encargada ayer lunes de dar a conocer todos los detalles de la presencia de Cartagena y sus diputaciones anunciando que el sábado, 18 de noviembre, será el día de los platos tradicionales donde se presentará el caldero de Cabo de Palos junto al pulpo de San Antón, las migas de La Aljorra, las patatas de La Puebla, las pelotas de Pozo Estrecho y el asiático de El Albujón.

“No hemos querido dejar nada al azar -ha añadido Castejón- en esta segunda edición para que Murcia Gatronómica sea ese escaparate único e inigualable para que se conozca mucho mejor la cocina de Cartagena”.

El stand de Cartagena presentará todos estos platos gracias a la colaboración del restaurante Gastrobar Daniel, Los Churrascos, Los Habaneros, Malvasía, Mar de Cañas, Petit Komité, Sacromonte y Shusi Wu.

Murcia Gastronómica contará en esta sexta edición con ponencias de chefs, catas y talleres para adultos y niños. Por primera vez se realizará además un concurso de sumiller y el concurso de cortadores nacionales de jamón, que se realizará en esta feria.

Algunas de las caras conocidas también pasarán por Murcia Gatronómica como Samantha Vallejo-Nágera, conocida jurado de MasterChef, y Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelín.