Las pernoctaciones hoteleras en la Costa Cálida aumentan en diciembre más que en la ciudad de Murcia, según la CARM

0
Según el Gobierno regional los hoteles de la Costa Cálida han tenido un aumento de ocupación hotelera en diciembre. / JLD

El número de viajeros que hicieron pernoctaciones en los hoteles de la Costa Cálida aumentaron, el último mes del año, «un 5,8 por ciento» más que la propia Murcia que lo hizo en un 4,9 por ciento, según los datos ofrecidos ayer por la Comunidad Autónoma obtenidos de los datos provisionales de cierre de año publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siempre según información facilitada por la Consejería de Turismo, los hoteles de la Región recibieron en total a 1.292.971 viajeros durante el transcurso de 2017 «un 6,1 por ciento más que el año anterior, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos y confirma un ritmo de crecimiento 2,4 puntos por encima de la media nacional».

Según explicó el director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández-Delgado, «los viajeros registrados en hoteles de la Región permanecieron de media 1,9 días, una estancia un uno por ciento superior a la de diciembre de 2016. El grado de ocupación en diciembre en los establecimientos hoteleros de la Región fue del 37,13 por ciento, 2,6 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2016».

El titular de Turismo apuntó que “estos datos relativos al mes de diciembre ponen en evidencia que se está consiguiendo generar una actividad turística mayor en temporada baja en la Región, no sólo en las ciudades, sino que también se está trasladando a la Costa Cálida”.