Tres nuevos guardia civiles irán destinados al cuartel de Cabo de Palos

0
El nuevo delegado del Gobierno, Diego Conesa, presidió ayer el acto de presentación de los nuevos Guardia Civiles destinados a la Región / GC

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, y el coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, presidieron ayer el acto de presentación de los 84 guardias civiles que se incorporan a los cuarteles de la Región y donde, según la información facilitada, tres irán al de Cabo de Palos.

Distribución de los nuevos agentes / DLM

Estos guardias civiles pertenecen a la 100ª y 123ª promociones que recibieron su Despacho en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) y en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) los pasados 14 y 15 de junio respectivamente.

Según la Dirección General de la Guardia Civil «la incorporación de estos nuevos agentes, un total de 84 entre ambas promociones, supone continuar con un número de incorporaciones similar al del año pasado y un aumento de más del doble con respecto al año 2016».

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana y fiscal siendo, más de un tercio de ellos. los que tienen destino en unidades ubicadas en el litoral murciano.