El nuevo aeropuerto inicia su andadura sin conexión con La Manga

1
El consejero de Fomento informó ayer de los servicios de autobús del aeropuerto / CARM

El concejal de Turismo, David Martínez Noguera, criticó ayer «la falta de apuesta del Gobierno regional con Cartagena durante la presentación de las líneas de autobuses que van a conectar el aeropuerto de Corvera con los municipios de la Región».

La principal crítica radica en la diferencia de precios que hay entre el billete del autobús a Cartagena y Murcia que, con dos minutos de diferencia, cuesta un euro más.

“Me parece cuanto menos curioso que el consejero haya dicho en su presentación que el billete hasta Murcia dura 30 minutos y va a costar 5 euros y hasta Cartagena cuesta 6 euros por 2 minutos de diferencia. Con esto no se fomenta que un cartagenero o un turista que quiera venir a Cartagena utilice el autobús porque es caro”, ha afirmado el edil.

Cabe recordar que la línea regular Murcia-Cartagena, que prácticamente duplica el tiempo de recorrido desde el aeropuerto, cuesta 4,75 euros.

Además, mientras que el Gobierno regional sí va a poner en marcha una línea a San Pedro del Pinatar y San Javier y otra que lo conecte con Los Narejos, Los Alcázares y todas las macrourbanizaciones de esa zona «no hay ni una sola línea que una el aeropuerto con ninguna localidad cartagenera del Mar Menor, ni con La Manga o con el complejo turístico más importante de toda la Región que es La Manga Club y que curiosamente es donde viven mayor número de británicos, alemanes y franceses de la zona».

“El Gobierno regional ha decidido poner en marcha un aeropuerto sin conexión alguna con La Manga, a pesar de que estamos hablando de la localidad que alberga más de la mitad de las plazas hoteleras de toda la costa de esta Comunidad Autónoma”, ha indicado el concejal.

Concretamente, La Manga cuenta actualmente con 4.486 plazas hoteleras frente a las 4.449 que suman el resto de municipios costeros como Águilas, Mazarrón, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier.

El concejal también ha mostrado interés en recordar que tampoco hay servicios de autobuses en dirección a Los Urrutias, donde se está construyendo un nuevo hotel y donde vive una importante colonia de belgas todo el año en Estrella de Mar «y que podrían aprovechar que uno de los pocos destinos que hay cerrados desde Corvera es precisamente Bruselas».

La Comunidad se defiende

La Comunidad Autónoma no ha tardado en responder a las críticas vertidas desde el Ayuntamiento de Cartagena recordando que está impulsando el turismo al Mar Menor «con dos líneas de autobús directas desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia para prestar servicio a los miles de visitantes de los complejos turísticos del Mar Menor, así como a los habitantes de la zona».

Estas líneas de autobús tienen su parada de origen en el aeropuerto y recorren los espacios turísticos de San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, San Javier, La Ribera, Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf ubicados en el litoral sin mencionar La Manga del Mar Menor ni el complejo turístico de La Manga Club.

Sin embargo, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, avanzó que “se está cerrando el cuadrante de los vuelos de verano por lo que se reajustarán las líneas de autobús con los destinos propios de esta época del año, en la que se incrementan el número de visitantes a la Región”.

«El Gobierno regional está ya trabajando en la definición de una nueva línea a La Manga y Cabo de Palos para su implantación antes de Semana Santa, coincidiendo con la temporada de verano de la planificación de vuelos, que comienza a partir de abril. También se está estudiando la posibilidad de abrir otras líneas con el aeropuerto, como por ejemplo en la zona sur del Mar Menor, Lorca, Mazarrón y Águilas».

Valverde, sin embargo, dejó claro que estas nuevas líneas de autobuses estarán sujetas «a la demanda real de viajeros» y añadió que “hay que tener en cuenta que la creación de una línea de transporte no genera un destino prioritario, sino al contrario”.

El servicio regular de viajeros Aeropuerto-Los Narejos recorre el municipio de Los Alcázares y seis urbanizaciones con campos de golf: La Torre Golf, Terrazas Golf, Mar Menor Golf, Serena Golf, Los Narejos y Roda Golf.

Los autobuses paran en los campos de golf, al tiempo que cuentan con marquesina en la avenida Libertad de Los Alcázares, junto a la iglesia de la Roda y en la avenida de Cartagena en Los Narejos. El precio de este recorrido asciende a 10 euros.

La línea de autobús que presta el servicio entre el aeropuerto, San Javier y San Pedro del Pinatar tiene paradas en Lo Pagán, la estación de autobuses de San Pedro, la avenida Academia General del Aire en La Ribera y en las avenidas Mar Menor y Aviación Española de San Javier. El billete de esta línea tiene un precio de 10 euros.

Estos servicios tienen un ciclo semanal de 47 expediciones entre ida y vuelta, de las cuales 24 son de ida y otras 23 de vuelta. Las días con mayor frecuencia de autobuses son los martes y los sábados, seguidos de los lunes, miércoles, viernes y domingos.

«Estas líneas garantizan la cobertura territorial a toda la Región, ya que desde las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena el turista puede llegar a cualquier destino final en la Región», ha argumentado el consejero.

1 Comentario

  1. Dear friend you can send time table bus name on English language. I interested from Corveta airport Thursday flight from Dublin we arrive at 21:35 and around 22;00 will be great bus to La Manga del Mar Menor and return time table around 18-19:00 pm
    Thanks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here