Turistas checos y búlgaros darán a los hoteles de la Costa Cálida cien mil pernoctaciones, según la CARM

0
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presentó el destino Costa Cálida ante representantes de las agencias de viaje contratadas. / CARM

La Consejería de Turismo y Cultura anunció ayer el cierre de dos acuerdos comerciales que traerán a la Región más de 9.500 turistas checos y búlgaros durante esta temporada “los cuales generarán -afirma la Comunidad- casi cien mil pernoctaciones en los hoteles de la Costa Cálida, la mayoría en temporada media y baja”.

Una delegación, liderada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se ha desplazado estos días a la República Checa y a Bulgaria “para ultimar los detalles de estos programas vacacionales”.

Según explicó Fernández-Delgado, el objetivo “es reforzar el flujo de visitantes procedentes de países con los que la Región ya está trabajando desde hace varios años para asegurar la desestacionalización del destino y la diversificación de los mercados internacionales e ir reduciendo la dependencia al mercado británico y, por lo tanto, los efectos derivados de la salida de Reino Unido de la Unión Europea”.

Los últimos contactos han tenido lugar en Bulgaria con los responsables del operador Bohemia, que junto con el operador Profi Tours, “van a asegurar en 2019 la llegada a la Región de más de mil turistas, con un perfil mayoritariamente vacacional y de estancias largas, y que generarán alrededor de diez mil pernoctaciones y dieciséis semanas de desestacionalización”.

Según el titular de Turismo estas visitas incluye “un plan de excursiones diseñado para estos turistas y que además de escapadas culturales a las ciudades, incluirá como oferta complementaria visitas a los lodos del Mar Menor y el Parque Regional de las Salinas de San Pedro, a Archena y al Valle de Ricote y a las rutas del vino por Bullas, Jumilla y Yecla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here