El Gobierno regional se defiende: en 2019 se van a crear mil plazas hoteleras y recibir seis millones de turistas

1
Durante la presentación de la candidata por el PP a la alcaldía de Mazarrón, López Miras ha aventurado el número de turistas que van a visitar la Región en 2019: seis millones / PP

Tras las críticas recibidas en sede parlamentaria por parte de Ciudadanos, su socio de gobierno, ante el retroceso del turismo regional frente a las comunidades vecinas el propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se ha visto obligado a salir al paso afirmando que con la apertura de ocho nuevos hoteles en la Región durante este año «se van a crear mil plazas hoteleras lo que evidencia el atractivo de la Región para inversores nacionales y extranjeros”.

“El turismo es uno de los motores económicos que nos impulsan, proporciona oportunidades de empleo y es fuente de prosperidad. Es uno de los pilares sobre los que se sostiene la economía regional y por eso vamos a seguir trabajando para seguir aumentando nuestra oferta turística en el futuro”, ha subrayado el presidente regional de la formación.

López Miras, sin embargo, solo se ha centrado en las inversiones destinadas al sector sin entrar en los datos que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, puso encima de la mesa relacionado con el descenso del número de turistas a la Región.

«Hemos conseguido -ha afirmado- una importante atracción de inversiones que en los dos últimos años ha supuesto la apertura y reapertura de doce establecimientos hoteleros con casi dos mil plazas y la llegada de marcas internacionales como Sheraton, Hilton o Roc”.

Algo que se ha conseguido, según el presidente, “gracias a la inversión de emprendedores que impulsan proyectos y que, como el Partido Popular, creen en la Región de Murcia”.

López Miras, a quien se le ha criticado que no ha logrado cumplir con las previsiones de visitas de turistas en los últimos años anunciada por él mismo, ha vuelto a apostar fuerte y ha adelantado que “este año superaremos los seis millones de turistas gracias al nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que hace que la Región sea más atractiva para quienes nos visitan”.

Siempre según el presidente regional el incremento de la actividad turística en temporada baja, la apertura de nuevos establecimientos turísticos y la oferta desestacionalizada “han hecho que estemos 67 meses consecutivos creando empleo asociado al sector turístico en la Región”.

Estas declaraciones las hizo durante el acto de presentación de Alicia Jiménez como candidata a la alcaldía de Mazarrón dejando claro que estos datos reflejan «que el Partido Popular ha dado y seguirá dando respuesta a las demandas del sector turístico, que debe seguir evolucionando y mejorando los estándares de calidad, porque el turismo marcará el futuro de la Región en las próximas décadas”, ha agregado.

1 Comentario

  1. se congratulan porque han abierto algunos hoteles, pero lo que no dicen es que esos hoteles en invierno cierran porque la manga está sin actividad, sin inversión, sin futuro…., si toda la estrategia turística de este gobierno es abrir hoteles y el aeropuerto, estamos apañados. No los oigo decir que inversiones van a hacer en la principal playa de la región, como la van a reactivar fuera de temporada…. sinverguenzas