Ciudadanos quiere poner en marcha el Plan de Turismo Español Horizonte 2030 en la Región

1
Durante la reunión sectorial mantenida ayer a orillas del Mar Menor Ciudadanos anunció su proyecto para revitalizar el turismo regional / Cs

Ciudadanos anunció ayer su intención de poner en marcha el llamado Plan de Turismo Español Horizonte 2030 con el objetivo de “promover de forma decidida la innovación y una mejora de la calidad de nuestro sector turístico”.

Así la ha anunciado el candidato al Congreso de Diputados, el aguileño José Luis Martínez, tras mantener un encuentro con diversos colectivos en San Javier.

“Queremos que suponga una apuesta decidida por digitalización y sobre todo por la formación en idiomas de sus trabajadores”, ha explicado Martínez.

A nivel regional, Ciudadanos quiere implementar a su vez un Plan de Modernización Turística “que promueva una renovación del sector hacia un modelo basado en la excelencia y la sostenibilidad”.

El Plan de Turismo Español Horizonte 2030 contempla también actuaciones para atraer a nuevos turistas procedentes de China y el Sudeste Asiático, y para potenciar la desestacionalización de un sector que supone ya el 11% del PIB regional y es responsable de 13 de cada 100 empleos “ampliaremos la oferta del Imserso especialmente con destinos del interior, y plantearemos la extensión de este programa a otros colectivos, como las personas desempleadas o las familias con hijos menores a cargo con bajos ingresos”.

Martínez, que ha sido portavoz de Ciudadanos la pasada legislatura precisamente en el Comisión de Turismo, añade que “además de los nichos tradicionales, debemos potenciar el turismo de naturaleza y sostenible, para que sea motor de desarrollo en nuestro mundo rural”.

Finalmente, el candidato se ha pronunciado a favor de establecer un marco regulatorio nacional sobre el alquiler de vivienda de uso turístico. “Tenemos que acabar con la actual fragmentación normativa entre las comunidades autónomas en la regulación de las viviendas turísticas, y además daremos seguridad a los propietarios particulares que quieran poner sus viviendas en alquiler bajo esta modalidad”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here