Pedro Sánchez visita los pueblos del Mar Menor afectados por la gota fría

0
Pedro Sánchez visitó ayer el Mar Menor y participó en una reunión para conocer la situación de los poblados ribereños / A.REGIONAL

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, realizó ayer una visita a la Región para conocer la situación en la que se encuentran los pueblos afectados por la gota fría y participó en una reunión celebrada en el Centro Integral de Seguridad de Los Alcázares donde se «evaluaron los daños causados por la gota fría que ha afectado en los últimos días a la Región de Murcia».

A dicho encuentro asistió, además, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; el presidente de la Comunidad Autonóma, Fernando López Miras; la vicepresidenta, Isabel Franco; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea.

En la reunión Pedro Sánchez conoció «la preocupante situación en la que se encuentra la Región» acordándose aunar esfuerzos entre los representantes de las distintas administraciones «para que el proceso de reparación de los daños se inicie a la mayor brevedad posible».

En este sentido, los presentes han coincidido en la necesidad de que la Región de Murcia sea declarada zona catastrófica, tal y como ha anunciado López Miras tras el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado ayer por la mañana. Pedro Sánchez ha señalado que esta consideración era «factible”.