López (MC) sobre el Mar Menor: «De cada diez euros, nueve se han quedado en el cajón»

0
Comparativa del presupuesto para el Mar Menor y su ejecución durante el periodo 2016-2019 / MC

El dirigente de MC Cartagena, José López, ha señalado que más del 90% de la inversión prevista para la regeneración del Mar Menor se «ha perdido por el camino».

En relación a Costas del Estado, ha afirmado López, “no consta ninguna actuación después de que se retiraran los espigones de Los Urrutias».

Y, por lo que respecta al Presupuesto regional, ha rememorado que “nos prometieron cuarenta y seis millones entre 2016 y 2018 y otros quince para este año”.

El concejal de MC ha añadido que “cuarenta millones ni se los han gastado. Un 87,33% no ha llegado. De cada diez euros, nueve se han quedado en el cajón”.

De manera más concreta, López ha precisado que para Cartagena “prácticamente nada ha llegado. Un 1,28% de lo prometido, doce céntimos de cada diez euros”.

El portavoz cartagenerista ha concluido que, en este contexto, “es momento de exigir y luchar, no de escuchar propaganda” en alusión a la multitudinaria asamblea celebrada hace dos días en Los Urrutias.

Respecto al Mar Menor ha puesto en evidencia que “todo debe pasar por Costas del Estado, el estado del agua es competencia autonómica y la limpieza de playas en las condiciones impuestas es municipal”, por lo que “podemos afirmar que el Mar Menor está así porque el Estado y la Comunidad Autónoma lo han querido”.

“La principal labor municipal es, por tanto, limpiar y mantener, dotar de servicios y reivindicar, insistir y volver a hacerlo”, ha explicado.